El directivo de Aeroméxico trabajara en tres ejes

Allard fue reelecto al frente de la Cámara de Aerotransportes


R. R. | Ciudad de México | 2 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Por tercer año consecutivo, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) puso su confianza en Sergio Allard Barroso para llevar las riendas de la Cámara.

Con esta decisión, Allard dará continuidad al trabajo que ha llevado a cabo y que le ha generado importantes resultados para la industria, y será quien lidere la integración del documento que aborde los retos del sector para incrementar su competitividad, el cual prevén este listo en marzo para presentarlo a los candidatos a la Presidencia de la República.

El también director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico, trabajará con su nueva Mesa Directiva en tres ejes principales: el Fortalecimiento de la estructura interna de la Canaero y de las alianzas estratégicas con organismos internacionales (IATA, ALTA y A4A); el posicionamiento público de la cámara como el principal órgano de consulta de la industria aérea en México; y en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con propuestas orientadas hacia la competitividad del sector.

A Allard lo acompañan en la Mesa Directiva para el Periodo 2018, José Alfonso Lozano de Volaris, primer vicepresidente; Yuri Salinas de Viva Aerobus como segundo vicepresidente; Luis Noriega de Air Canada, como tercer vicepresidente; Alejandro Alonso de Aerolíneas Ejecutivas como cuarto vicepresidente; Luis Sierra de Mas Air como secretario y Mario del Angel de Aeromar fungirá como tesorero.

Durante el 2017, la transportación de pasajeros dentro y desde/hacia México creció 10.3%, al sumar 89.6 millones de personas, con lo que se hilaron tres años de crecimiento a doble dígito (para el 2018 se prevé un aumento de entre 6 y 7%), y fue el año en que se implementaron mejoras legislativas en defensa de los usuarios del servicio, lo que implicó la participación de las aerolíneas para ser “más transparentes” en lo que ofrecen.

Además, de acuerdo con el representante de las aerolíneas, la industria aporta 2.9% del PIB y genera 1 millón de empleos.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la Cámara anunció que Rodrigo Pérez-Alonso González tomó el cargo de director general a partir del 01 de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO+HAZA+REMUS
    6 años

    MUCHAS FELICIDADES, UN ABRAZO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver