Embestida de una asociación de padres

Marihuana: piden a Sectur frenar la legalización en Qroo


R. R. I Cancún | 5 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Unión Nacional de Padres de Familia desestimo tajantemente la iniciativa oficial de legalizar la marihuana en destinos turísticos, como propuso el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, publicó el Diario de Yucatán (Sectur y hoteleros piden legalizar la marihuana en zonas turísticas).

“Es ingenuo pensar que la simple legalización del uso, portación y comercialización de la marihuana baje los índices de violencia relacionadas con la venta de drogas, recordemos que el crimen organizado no solo distribuye marihuana, sino ésta asociado con otros delitos y males sociales. Además, su legalización podría tener consecuencias sociales negativas, como ha sucedió en otros países donde se ha legalizado su uso”, indicó, Leonardo Camarena, titular de la UNPF.

Y sostuvo su argumento con datos que presenta la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode). La medición señala que el 3.3% de estudiantes de quinto y sexto de primaria han consumido alguna droga, mientras que la cantidad de alumnos de secundaria y bachillerato fue de 17.2%.

Como reveló REPORTUR.mx, la semana pasada el titular de la Secretaría de Turismo planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del país como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan estos sitios.

“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros”, consideró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonatan Ortiz
    6 años

    se debería de legalizar en TODO EL PAÍS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver