Apunta a tener 20.000 habitaciones en dos años

La hotelera de Sunwing también lanzará una nueva marca


Juan Ignacio Orúe I Ciudad de México | 9 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La hotelera Blue Diamond Resorts, del grupo canadiense Sunwing, se unirá a las cadenas que van a lanzar una nueva marca, y sumará una enseña a su portafolio, reveló en entrevista con REPORTUR.mx el director general de la cadena, Jordi Pelfort (Blue Diamond administrará el mayor ‘todo incluido’ de Antigua).

“En la actualidad tenemos 5 marcas hoteleras que cubren satisfactoriamente las necesidades del mercado. En estos momentos estamos trabajando los últimos detalles para lanzar una nueva en los próximos meses”, señaló el primer ejecutivo de Blue Diamond Resorts (AMResorts añadirá dos marcas nuevas y planea abrir 20 hoteles).

Pelfort cita a Chic Luxury –all inclusive solo para adultos–, Hideway –para adultos con modernas instalaciones de lujo–, Memories –para familias–, Royalton Luxury  Resorts –lujo personalizado– y Starfish –parejas, familias y solteros– (Pelfort (Sunwing) ciñe a México y Cuba efecto de Trump al Turismo).

Con 14.000 habitaciones en seis países del Caribe, en 2017 abrió hoteles en Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana, y este año están pautadas aperturas en Antigua y Costa Rica, además de México. Para 2019, hasta ahora, tiene confirmadas cuatro más.

“Probablemente seamos la cadena hotelera que crece más rápido en el Caribe en estos momentos, y nuestra estrategia es alcanzar las 20.000 habitaciones en el año 2020”, agregó el director general de la división hotelera de Sunwing, el mayor grupo turístico canadiense, propiedad en un 51 por ciento de Stephen Hunter y en un 49 por ciento por Tui.

Los planes de Blue Diamond Resorts de lanzar una nueva marca siguen la tendencia en el sector hotelero mexicano, donde AMResorts y City Express habían anunciado esta misma semana que también estrenarían nuevas enseñas a su portafolio multimarca, como también había hecho público el Grupo Posadas con Gamma (City Express lanza nueva marca y hotel en centro de la CDMX).

Pelfort, además también se detiene en Cuba, una plaza muy importante para Blue Diamond, y recuerda el impacto que tuvo la demanda por los últimos huracanes.

“La situación obligó a cancelar o posponer operaciones aéreas programadas para la temporada de Invierno. Hay que reconocer el esfuerzo exitoso y titánico realizado por las autoridades y empresas cubanas para recuperar todas las infraestructuras turísticas de cara al comienzo de la temporada invernal. Esta determinación acredita, tanto en el presente como en el futuro, la capacidad de compromiso de Cuba con su producto y socios turísticos. Esperamos ser capaces de recuperar parte de los asientos aéreos perdido a partir del segundo trimestre del año aprovechando una planta hotelera remozada”, consideró (Sunwing suma dos nuevos resorts Royalton en Jamaica y Santa Lucia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver