La primera mujer en ocupar el cargo

Liliana Preciado Zárate, presidenta del gremio hotelero en Guanajuato


R. R. | Ciudad de México | 12 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Liliana Preciado Zárate como presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, para el periodo 2018 – 2020.

Preciado Zárate continuará el trabajo de Juan Pablo Franco Aranza, el cual se enfocó en fortalecer el sector del estado.

“Hoy las mujeres son parte fundamental del sector turístico en el país y en Guanajuato, y estoy seguro que se fortalecerá el trabajo en conjunto de la Asociación y provocará que Guanajuato siga siendo un gran referente turístico del Estado”, dijo durante su mensaje, Olivera Rocha.

El secretario informó que tan sólo el año pasado, de los 5.4 millones de turistas en Guanajuato, 927 mil 010 pasaron la noche en la Capital Cervantina, dejando una derrama económica superior a los 2 mil 176 millones de pesos.

Por esto es importante el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno Municipal y por supuesto la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Fernando Olivera reconoció el trabajo en conjunto entre la inversión privada y el gobierno estatal, pues los resultados de esta sinergia se ven reflejados en la apertura de más cadenas hoteleras.

Cabe señalar que en el año 2000, Guanajuato contaba con sólo 13 mil 764 habitaciones en todo el estado, y hoy cuenta con más de 29 mil, lo que refleja un crecimiento del 100%.

En Guanajuato, del 2013 a la fecha, han abierto sus puertas 12 nuevos hoteles: Hostal el Arlequin, La Casona del Truco, Villa Amor, Casa Sangre de Cristo, La Paz, Casa Lunatta, Real de Leyendas, Santa Rita, Hostal de la Estrella, Panorámica Inn, Casona de las Aves, y Hotel Casa del Sol, llegando a un total de 143 nuevas habitaciones.

Como publicamos en REPORTUR.mx, debido al incremento considerable en la llegada de turistas al estado de Guanajuato en los últimos años, se decidió renovar su Aeropuerto Internacional del Bajío, en el cual actualmente operan 11 aerolíneas, casi el 50% más de las que operaban al inicio del sexenio.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios