Encarecimiento y cuartos más pequeños

Menos springbreakers a Cancún y lo explican en 3 motivos


R. R. | Cancún | 16 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Mientras algunos empresarios están a la espera del arribo de estudiantes de Estados Unidos y Canadá a Cancún y la Riviera Maya, hay otros que dicen que no generan nada y deben ir por otro sector. Incluso, la Secretaría de Turismo reconoció que la llegada de spring breakers va en picada para Quintana Roo.

El arribo masivo de este sector se sitúa entre los 90 y hasta el año 2000, cuando se obtuvo el último registro de más de 100 mil jóvenes en el destino. La llegada de spring breakers disminuyó considerablemente hasta los 25 mil en 2012, con un ligero incremento para el 2014.

Tan solo el año pasado fueron 35 mil y se espera que este año este en disminución el problema deriva que en años anteriores existían agencias de viajes especializadas en viajes estudiantiles que manejaban desde Estados Unidos pero esas agencias han disminuido sus volúmenes, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC (Oficina de visitantes y Convenciones de Cancún).

“Esto ha pasado porque las tarifas hoteleras han subido y porque el número de hoteles que reciben este segmento a través de estas agencias también se han reducido y muchos de los hoteles ya no aceptan habitaciones cuádruples, y los números son menores”, dijo.

 

Bestday, como recogió REPORTUR.mx, reportó un crecimiento del 22% de 2016 a 2017 y esperan crecer en este año un 10%. La derrama aproximada que dejan los jóvenes es de 600 millones de pesos durante su estancia (Bestday prevé ralentización en el auge del Spring Break en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver