zona en la que están abriendo otras cadenas

H10 se une al boom de Isla Mujeres y abrirá un resort de 600 cuartos


R. R. I Cancún | 16 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


H10, según ha podido confirmar REPORTUR.mx de fuentes de la cadena de José Espelt, aguarda la aprobación ambiental del nuevo hotel que promueve en Islas Mujeres junto a la hotelera Magogon, que contará con 599 habitaciones (Caribe mexicano disparará 20% su oferta hotelera en solo unos meses).

H10 da un paso más en su expansión en el Caribe, donde cuenta con 4 establecimientos en Riviera Maya, además de operar también en Cuba y República Dominicana, después de que hace unos meses comprara a Transat el 35% que no tenía de su división caribeña Ocean by H10, de donde salió recientemente Óscar Serrano para irse a Iberostar  (H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones).

H10 se une al boom que la zona está teniendo, aunque especialmente los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones.

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

También, como reveló REPORTUR.mx, Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún (Catalonia analiza su entrada en Cancún por Costa Mujeres).

La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

El Grupo Batle se sumaba así a las españolas Riu, Meliá, Palladium, y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).

La zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver