Por un monto de 200 millones de pesos

Bancomext autoriza nueva línea de crédito a proveedores turísticos


R. R. | Ciudad de México | 20 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) autorizó una nueva línea de crédito a Serfimex Capital por un monto de 200 millones de pesos, que se espera sean colocados entre los meses de marzo y diciembre del presente año para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras e importadoras (Pymex).

Estos fondos se podrán canalizar mediante programas como el de “Mejora tu Hotel”, el cual como publicamos en su momento en REPORTUR.mx fue lanzado en el año 2016 por los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y el de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid. Las nuevas líneas de crédito se otorgarán con montos de hasta 20 millones de pesos y en plazos de uno a cuatro años.

Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital, comentó que ven una gran oportunidad y un gran mercado debido al tipo de cliente al que se está enfocando los créditos: las Pymes, sobre todo proveedores del sector turismo y pequeños empresarios hoteleros.

“Buscamos mediante el otorgamiento de líneas de crédito aumentar el número de proveedores nacionales que suministren la cadena productiva de hoteles, los cuales están habidos de crecer, pero requieren de apoyo financiero para lograr sus metas. Es por eso que Serfimex Capital buscará siempre unirse a programas que apoyen a la industria y velará por la creación de productos que se acoplen a las necesidades del sector”, puntualizó Vega.

El turismo en México se ha consolidado como uno de los principales motores económicos, ya que genera 9 millones de empleos directos e indirectos en el país, es el primer empleador de jóvenes y segundo de mujeres. El turismo es también un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día representa 8.7% del Producto Interno bruto (PIB), además de ser el tercer generador neto de divisas (19,600 MDD en divisas durante 2016) con 692 mil cuartos y 18 mil hoteles.

El programa “Mejora tu Hotel” es un esquema de financiamiento que busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades, financiar proyectos para la construcción, equipamiento, ampliación, remodelación, mejores tecnologías ambientales, ahorro de energía, combustible y agua del hotel. En general, cualquier mejora integral de las instalaciones y/o servicios ofrecidos en el mismo, haciendo hincapié en hoteles pequeños y medianos. La mejor opción para esto son las SOFOMES, ya que al ser intermediarios no bancarios diseñados para la atención de Pymes entiende su forma de trabajar y ofrecen una atención personalizada a los empresarios.

Las empresas calificadas por Serfimex Capital para recibir el financiamiento, deberán cumplir con los siguientes criterios:

-Ser una empresa constituida formalmente.

-Estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

-Contar con un sano historial crediticio.

-Contar en promedio con 2 años de operación y/o experiencia en el giro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver