En la Segunda Asamblea de la metro

West Jet destaca ser una low cost que da 4% de comisión a agentes


R. R. | Ciudad de México | 22 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


“Las agencias de viajes son básicas para nuestro crecimiento”, destacó la nueva gerente comercial de West Jet en México, Carla Ponce, en el marco de la segunda Asamblea de Trabajo de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Ponce señaló que ofrecen 720 vuelos a 105 destinos, pero en menos de un mes estarán ofreciendo 724 vuelos, pues estrenarán, como publicó REPORTUR.mx a partir del 14 de marzo sus vuelos de Ciudad de México a Vancouver con tres frecuencias a la semana y el 15 de marzo sus vuelos a Calgary desde Ciudad de México con 4 frecuencias a la semana, y a partir del 30 de abril los vuelos serán diarios, operados en un equipo 737-700 para 165 pasajeros.

Con más de una década en México, West Jet vuela a 12 ciudades canadienses desde Cancún. Aeroméxico es su socio comercial  y cuenta con socios interlineales con rutas a todo el mundo. Ponce dijo que la compañía es una aerolínea híbrida, ya que aunque sus costos son de una low cost ofrece el 4% de comisión a los agentes de viajes.

Otro de los patrocinadores de la reunión fue Simon Shopping Destinations, que en México representa Benjamín Díaz, director de AD Nova. Brenda Arellano, ejecutiva de cuenta, apuntó que Simon Shopping Destinations esta dividido en tres plataformas, Premium Outlets,  Simon Malls y The Mills, y destacó que para los socios de la Metro ponen a su disposición los pasaportes de descuentos que las propiedades los ofrecen en 5 0 10 dólares, “aquí se los damos completamente gratis con el logo de la Metro o de sus agencias”.

Por su parte, Guadalupe Gómez, regional director global sales de Marriott International, quien copatrocinó la reunión, habló del crecimiento de la cadena a nivel mundial y en México, y destacó que a la fecha cuentan con 30 marcas en 127 países con cerca de 7 mil hoteles alrededor del mundo, y subrayó que la cadena continúa su apuesta por México, donde próximamente llegarán a 100 propiedades. “Acabamos de abrir recientemente en Veracruz un AC, un Ritz Carlton en Los Cabos y en el Toreo de la Ciudad de México un Courtyard”, reveló.

Para finalizar y cerrar con broche de oro, Edgar Solís, presidente de la Metropolitana, agradeció la presencia y el apoyo de los patrocinadores, así como la participación de todos los socios, los cuales destacó han estado muy actuvos y esto se vio reflejado en la primera junta de consejo. Destacó que la Metro cuenta con comites de trabajo, los cuales ya cuentan con un director. En el caso del comité de Aviación Lorenzo Salsamendi está a la cabeza; Virgilio Garza preside el comité de la Presea Metropolitana 2018; el de socios nacionales, Federico Mainfelt; el comité de eventos de integración y responsabilidad social, Sonia Maiz; el comité de nuevos socios Antonio Pinto; el comité de socios comerciales, Maru Denigris y el Comité de nuevos asuntos de la industria, Alfredo Torres.

El presidente destacó que para el 14 de marzo estarán llevando a cabo una junta para socios activos, para poder tener una mayor cercania y conocer las problematicas que puedan tener.

Por último, resaltó que este año la Metro cumple 25 años y la semana de celebraciones será del 3 al 7 de septiembre, en la cual llevarán a cabo su Foro de Tecnologia y Turismo en la Universidad Anáhuac, una cena de aniversario, y por esas fechas también estarán empatando su convención anual.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios