Compraría estos aviones para renovar flota

Aeroméxico analiza a Bombardier o Embraer para sus vuelos cortos


R. R. | Ciudad de México | 1 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que la aerolínea está analizando la compra de nuevos aviones para utilizarlos en sus vuelos de más corto alcance y regionales, y señaló, como revela Milenio, que las opciones que están evaluando son modelos de Bombardier o de Embraer; equipos ya fueron presentados a Aeroméxico.

Conesa dijo que la decisión sobre la compra se dará en el primer semestre del año y de hacerse, serán utilizados para vuelos regionales e incluso para destinos de Centroamérica. El director general de Aeroméxico añadió que, independientemente de si se concreta o no esta compra, al finalizar el año la aerolínea tendrá 135 aviones, lo que significa un crecimiento en su flota de 3 por ciento.

Procedente de la fábrica de The Boeing Company en Seattle Washington, llegó a México el viernes pasado el primer avión de Aeroméxico Boeing 737 MAX 8, uno de los aviones más modernos del mundo. Este avión marca un hito en la aviación del país, pues es el primero de un pedido histórico por parte de Aeroméxico a Boeing de un total de 100 aeronaves realizado en el año 2012.

Este avión es el primero de 5 que estará recibiendo la aerolínea durante este 2018, y para el 2019 con la llegada del Boeing 737 MAX9 con 181 asientos, preven la llegada de 12 aeronaves más.

Durante la presentación oficial con socios comerciales, operadores, agentes de viajes y prensa en el hangar de la aerolínea ubicado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Andrés Conesa destacó que Aeroméxico es una de las primeras aerolíneas en el mundo en operarlo y a solo un año de salir al mercado ya esta en la flota de la aerolínea.

Conesa explicó las ventajas de esta aeronave la cual esta integrada por 166 asientos (16 en clase premier, 18 en AM Plus y 132 en clase turista), la iluminación dinámica Boeing Sky Interior es otro de los elementos más innovadores del Boeing 737 MAX 8, la cual proporciona un ambiente cálido y una sensación de mayor amplitud en la cabina. El directivo afirmó que este avión, es amigable con el medio ambiente al reducir en 14 por ciento sus emisiones de CO2.

El 737 MAX 8 está diseñado para la eficiencia de combustible, con una estructura más ligera que le permite extender el alcance de los destinos hasta 5 mil 900 kilómetros, y cuenta con el motor más avanzado, el LEAP-1B de CFM International.

El directivo destacó que el nuevo avión estará operando vuelos cortos y de mediano alcance. Desde Ciudad de México operará las rutas internacionales a Nueva York, Lima y Bogotá.

Como publicamos en REPORTUR.mx, este año la aerolínea estará incrementando sus frecuencias y capacidad en sus rutas hacia Europa, como parte del fortalecimiento en dicho continente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver