Atempera su propuesta tras dialogar con el sector

Se retracta la senadora que pedía restringir el ‘todo incluido’

Rechazo de gremios turísticos en México a restringir ‘todo incluido’

R. R. I Cancún | 8 de marzo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, explicó ayer a miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM) que su propuesta de regular el servicio ‘todo incluido’ abarca un desarrollo social y crecimiento turístico bajo un esquema sustentable en donde no se vean afectados los locatarios de los servicios ni los grandes empresarios, publica Cancúnmío.com (Rechazo de gremios turísticos en México a restringir ‘todo incluido’).

De esta manera la legisladora llevó tranquilidad al sector que expresó sus inquietudes y llevó propuestas para generar más inversión destinada a ofrecer un complemento, rescatar la laguna de Nichupté mejorando su calidad del agua, además de promover un impuesto a los cruceros y descongestionar el tráfico que se genera en la zona hotelera, entre otras iniciativas (Estupor en el turismo por el intento de restringir el todo incluido)

En el encuentro, los hoteleros resaltaron la importancia de las cadenas productivas ya que tienen la finalidad de incluir a los actores económicos que pudieran beneficiar e intervenir en el turismo.

La Senadora por el estado de Quintana Roo, uno de los más visitados por turistas, manifestó que el turismo es el sector que más aporta al Producto Interno Bruto de México, asimismo, señaló que hay 8.7 millones de empleos derivados de esta actividad tanto directa como indirectamente, lo que representa el 17% del total de trabajos en el país.

Finalmente, la senadora Beristain reconoció que aún falta mucho por legislar y acciones que tomar en conjunto del Gobierno, tanto Local como Federal, para lograr el objetivo, el cual es seguir posicionando al turismo no solo de Cancún sino de todo México a nivel internacional, bajo un sistema competitivo que propicie la generación de empleos, por ello la Senadora Beristain se comprometió a recoger las inquietudes y necesidades de los hoteleros y buscar soluciones a través de una legislación que corrija lagunas jurídicas y facilite el desarrollo turístico del país (Proponen en el Senado mexicano restringir el ‘todo incluido’).

Como reveló REPORTUR.mx, la iniciativa original promovida por Luz María Beristain Navarrete proponía facultar a la Sectur para fortalecer, promover las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, y acusaba al sistema capitalista de haber provocado las condiciones de competencia inequitativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eloy
    6 años

    Si no me equivoco, esta destacada servidora pública es la que protagonizó un video que se viralizó por su actitud en el mostrador de una aerolínea en donde no la dejaron abordar porque llegó tarde a dcumentar y ya se había cerrado el vuelo: https://www.youtube.com/watch?v=Q6bkjSgzQkw

    En todas las industrias hay reglas, practicas y costumbres que deben cumplirse para una operación efectiva. No me sorprendería que una experiencia personal asociada a un evento similar la llevara a dictaminar que el «All Inclusive» necesita regularse.

    Me parece que hay necesidades mucho más importantes y críticas en la agenda económica y política del país.

    Epifanio Otero
    6 años

    Buen dia…vaya, ahora «marcha atras»….

    Y porque no pregunta a los inversores pequeños, como dije en mi anterior mail y ve las dificultades de algunos negocios para resistir fuera del conglomerado de los hoteles ????.

    Al final como siempre, los pequeños inversores son los mas perjudicados, ya que la ayudan que reciben por parte de los gobiernos en cuanto a que sean parte de las zonas de turismo, y vean sus negocios crecer, deben ajustarse a las «migajas» de la totalidad de los turistas que llegan a las zonas.
    Los gobiernos estan para esto, para que los planes y objetivos turisticos se cumplan y aquellos que han invertido en pequeños negocios, tambien se puedan beneficiar de la llegada de turistas, y crecer en conjunto con las grandes inversiones.

    Y efectivamente la Sra iba muy bien encaminada a ayudar y apoyar a los pequeños, pero….algo se torcio en el camino….y dio riversa…….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver