tras crecer en portugal y abrir en miami

Barceló ultima comprar el TTOO italiano Eden presente en el Caribe


R. R. | Cancún | 14 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Ávoris, la subsidiaria de viajes del Grupo Barceló, están en negociaciones avanzadas para comprar un paquete de control del touroperador Eden Viajes de Italia, el segundo mayor de su país, con amplia presencia en el Caribe vendiendo los destinos de México, Dominicana, Cuba, Jamaica y Antigua y Barbuda (Ávoris, a punto de comprar Eden Viajes en Italia).

Simón Pedro Barceló había dicho en enero de este año que Ávoris tiene interés en el mercado italiano y que por ello está negociando su presencia en el país, luego de que su división turística hubiera entrado en Portugal y de que hubiera abierto oficina en Miami tras comprar Special Tours y Catai, como había revelado REPORTUR.mx (Barceló Viajes abre en Miami para crecer en el emisor latino).

Ávoris está llevando a cabo negociaciones con Nardo Filippetti, el accionista de referencia del grupo Eden, con el objetivo de construir en ese país una plataforma comercial que le permita competir directamente con Alpitour, el líder del mercado, presidido por un conocido en España, Gabrielle Burgio, ex-director de NH.

El grupo Eden tiene una facturación anual en torno a los 300 millones de euros –desde 2014 a 2016 ha estado reduciendo su volumen de negocio, aunque muy moderadamente–, según revelan TTG en Italia y preferente.com en España. Su base está en Pesaro, pero tiene oficinas en Roma y Milán. Dispone de unos 600 empleados.

El consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, señaló el pasado julio que “los grandes operadores turísticos globales, fuera de Asia (que es un mundo aparte) son todos anglosajones”. “No hay un operador turístico transversal de mentalidad latina», recalcó (Subías: “No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina”).

Ávoris preveía reforzar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica, además de analizar oportunidades en el sur de Europa, para ser el operador turístico latino de referencia, y según explicó Gabriel Subías, “vamos a realizar un desembarco muy serio en los próximos dos años. Tenemos nuestra hoja de ruta, ya disponemos personal en algunos destinos y analizamos crecer con nuevas compras” (Matriz de Special Tours se renombra Ávoris y crece en Latinoamérica)

Ávoris estudia crecer en el segmento de agencias de viaje y turoperadores en Argentina, México, Italia, Portugal y Colombia. “Al mismo tiempo vamos a abrir (delegación) en Miami relativamente pronto, hemos enviado equipo propio a Argentina, Chile y México. Nos estamos desarrollando en orgánico al mismo tiempo que miramos operaciones. Queremos comernos el mundo”, dijeron (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).

Ávoris, recientemente, había estrenado su nueva agencia online Iberojet con grandes ofertas a destinos del Caribe como Riviera Maya, para la que ofrece paquetes de una semana a un precio desde 708 euros (unos 820 dólares), con vuelo y hotel incluido, según reveló REPORTUR.mx (Ávoris estrena su OTA Iberojet con grandes ofertas a Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver