Frente a los equipos de GTA y Hotelbeds

Hotelbeds: ejecutivos de Tourico quedan como ganadores en Cancún


Juan Ignacio Orúe | 15 de marzo de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La integración de Tourico Holidays y GTA en el Grupo Hotelbeds en 2017 movió los cimientos del mundo de operadores turísticos en el mercado B2B, y aún está en proceso de consolidación con expectativas de cambios de directivos en la unidad de negocios que tiene a Cancún como cabeza en Latam (El mercado de directivos en el B2B de Cancún se activa por Hotelbeds)

“Habrá muchos cambios de directivos en la región. Hay peleas entre los que vienen de Tourico con los de Hotelbeds. Pero en Américas mandan los de Tourico”, dice a REPORTUR.mx una fuente calificada del sector, que revela que la convivencia entre los directivos de todas las empresas genera roces y resquemores, especialmente entre las generaciones mayores y las nuevas.

Los equipos de las diferentes compañías comenzaron el año pasado a desplazarse hacia oficinas compartidas, como fue el caso de la de Singapur, mientras se esperan pasos similares en las otras sedes del B2b (Hotelbeds renueva su organigrama tras absorber a Tourico y GTA).

Apenas se confirmó la fusión, Carlos Muñoz, CEO de Hotelbeds Group, habló con preferente.com sobre el futuro en el segmento B2B. “Cada vez va a ser más importante el uso de los datos y transformarlos en información para que nuestros clientes y proveedores puedan crecer y competir en el mercado. Estamos en una posición única. Trabajamos con 170.000 hoteles y tenemos 60.000 clientes que nos compran de ordenador a ordenador o a través de webs, lo que significa que tenemos millones de clientes finales que nos están mandando peticiones de lo que quieren, en qué zonas y bajo qué condiciones”.

La macrooperación que supone la integración, lejos de armonizar el día a día laboral, ha producido inevitables cargos superpuestos, duplicados y hasta triplicados que hacen difícil la gestión. “Estimo que la situación se hará difícil de sostenter. Habrá directivos de Hotelbeds y GTA que tengan que salir”, agrega la fuente.

Todo el sector del B2b en Cancún está pendiente de los movimientos de personal que se produzcan en las próximas fechas. Hotelbeds, por la fusión, ya está imponiendo una modificación en las estructuras, con la creación de direcciones como la de Agencias Minoristas o de Producto, y con la integración de las dos empresas absorbidas ya se han registrado salidas y renuncias (Ofensiva de Hotelbeds para más contratación directa de hoteles)

Todo ello coincide con que los bancos de camas buscan ampliar su presencia en el Caribe, especialmente desde Cancún, y según ha podido comprobar REPORTUR.mx, están acelerando sus planes de expansión en la zona, destacando sobre el resto la ofensiva de World2Meet (W2M), el ambicioso bedbank del Grupo Iberostar que capitanea el reputado ex de Hotelbeds Mark Nueschen (Ofensiva por el Caribe de W2M y de otros bedbanks como Hotelspro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jami
    6 años

    quien compro a quien

    Morfeo
    6 años
    Reply to  Jami

    Cinven y CPP a todos, Hotelbeds nunca ha comprado nada con fondos propios sino siempre con los de la matriz a quien pertenecía.

    Roberto Puc
    6 años

    My inteligente la jugada. Le están dando un Ferrari a alguien que estaba acostumbrado a manejar una bicicleta. Espero que tengan asegurado el Ferrari.

    Morfeo
    6 años

    Generalizar hablando de Américas me parece atrevido.
    Desde el punto de vista de producto, en USA la supremacia de Tourico es conocida por todos, pero en Latam Hotelbeds ha sido siempre más fuerte.
    Si hablamos de la parte comercial, Hotelbeds nunca ha sido bueno en los dos, desconozco Tourico.
    De todos modos, como todas las grandes fusiones, se trata de juegos politicos. Basta ver quiénes lideran el grupo y Europa, sin duda más política que conocimiento de mercado y performance.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver