Facilita realizar pagos por la web

CWT confirma el boom de las criptomonedas en el turismo latino


R. R. I Ciudad de México | 20 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT), Gerardo Vera Paredes, señaló que “el uso de las criptomonedas está en el futuro del turismo y que las aerolíneas y hoteles aceptarán las criptodivisas como medios de pago, lo que resuelve muchas cosas” (Criptomonedas turísticas: el nuevo boom que irrumpe en Latam).

“En tres o cuatro años más veremos que este tema será un boom. El negocio de turismo se ha vuelto muy de internet, y ese medio de pago es natural en la red, por lo que sin duda vamos a ver portales que acepten el intercambio a través de esos activos. Y llevando eso al viajero de negocios, una limitante (de las empresas) es dar medios de pago a los empleados”, comentó Vera, en diálogo con Forbes.

Como reveló REPORTUR.com, la cadena de bloques –blockchain– comienza a hacer ruido en el sector. Se trata de una base de datos inalterable en la cual los usuarios almacenan y agregan información. Una especie de libro de contabilidad virtual, transparente y confiable que puede generar contratos inteligentes, compartir datos y maximizar retornos. Un sistema que puede simplificar métodos de pagos, por ejemplo, entre agencias de viajes y aerolíneas, seguro frente a manipulaciones y fraudes.

La criptomoneda turística ya existe en el mercado de la mano de Cubaaz, la plataforma online colombiana especializada en turismo, de la que forma parte la empresa española Knowdle. Es una forma de captar financiación que permite a la compañía no diluir su capital y emitir en cambio ‘tokensvirtuales’, que pueden ser comprados por los inversores, según pudo saber REPORTUR.co. En Europa también hay experiencias: la touriscoin, lanzada al mercado por 12tickets.com.

Nacida al calor del bitcoin en 2009, ha llegado con el objetivo de modificar el intercambio virtual en el mundo de las transacciones financieras y se abre como un caleidoscopio de posibilidades para el turismo en el momento de pensar en la generación de valor y en agilizar procesos.

Países de la región han puesto límites a su uso. En Brasil no son calificadas como activos financieros, Ecuador impide usarla como medio de pago dentro de su frontera y Bolivia permite el comercio si la criptomoneda es acuñada en América latina.

Venezuela está en la acera de enfrente. Con idas y vueltas finalmente lanzó el ‘Petro’, la criptomoneda estatal que cuenta con el respaldo de millones de barriles de crudo, y que busca generar, según el presidente Nicolás Maduro, un “sistema financiero más justo”.

El congreso mexicano ha regulado el uso de la criptomoneda con la ley Fintech que envió al presidente Peña Nieto para que la promulgue.

La manera tradicional de realizar pagos provoca diferencias de cambio, la contratación de seguros incrementa el coste como los bancos que, en general, son intermediarios; el proceso suele ser tedioso, incluye documentación y muchos datos del beneficiario, que si están errados paralizan la operación; el tiempo es otro factor a tener en cuenta: la transacción transfronteriza puede tardar una semana.

“Entre las tendencias para el turismo se encuentra el mayor uso de la tecnología, el Internet de las Cosas, el big data para conocer mejor al viajero e incluso el uso de criptomonedas como medio de pago en algunos servicios”, comentó Vera Paredes.

En 2017, México captó 39.3 millones de turistas internacionales, 12% más que en 2016. De igual manera se reportaron 21,300 millones de dólares (mdd) en divisas, un alza de 8.6% en comparación con un año antes. Respecto a 2018, CWT espera que las aerolíneas incrementen su capacidad aérea en 6%, mientras que los costos aumentarían 1.5%, al igual que las tarifas hoteleras, por factores como el precio del petróleo y aeropuertos limitados.

Entre los retos para el 2018 que impactan al sector turismo en los viajes de negocios se encuentra la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones en México, el proteccionismo comercial y la inseguridad. Sobre los viajes de negocios en el país, el directivo señaló que para 2018 se espera un crecimiento de 5%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver