gastan el 20% de su presupuesto en viajes

Temor de agencias con cobros de partidos perdedores el 1-J


R. R. I Ciudad de México | 20 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En estos tiempos de elecciones presidenciales, los diferentes partidos ejercen el turismo electoral, viajes que realizan los candidatos con su equipo de campaña por diversos destinos del país, que incluyen boletos de avión o autobús, rentas de autos, salones u hoteles, en busca del voto de los ciudadanos. En este tipo de viajes los partidos gastan entre el 15 y 20% de su presupuesto, por lo que se estima que gastarán cerca de 430 mdp.

Pese a los beneficios económicos que esto le pueda traer a las agencias de viajes, existe también un riesgo para éstas, por lo que el presidente de AMAV Nacional, Jorge Hernández, las invita a tomar sus precauciones y no dar créditos, ya que después resulta muy complicado cobrar y más a los partidos que no ganan, pues en años pasados algunos partidos han tardado hasta seis meses para pagar, lo cual genera a las agencias severas perdidas que ha llevado a unas a la quiebra.

En el caso de la alianza Todos por México, encabezada por José Antonio Meade, destinará alrededor de 172 millones de pesos a este rubro; en tanto la coalición por México al Frente de Ricardo Anaya, prevé gastar 166 millones de pesos y Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador estará gastando 90 millones de pesos (Elecciones federales: perfiles de los jefes turísticos de cada candidato).

En tanto, Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), afirmó que el gasto que realizan los partidos en sus traslados resulta benéfico tanto para las agencias como para las ciudades y comunidades que visitan por la derrama económica que generan.

Pese a que aún no arrancan formalmente las campañas al momento los partidos ya mantienen un camino recorrido en gastos por este concepto en precampañas. Bojórquez recomienda a las agencias pedir depósitos por adelantado y utilizarlo como monedero para la compra de boletos u hospedaje. Ya que hasta las grandes agencias pueden tener problemas si otorgan financiamientos, ya que son muchos los millones que gastan los partidos.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, advirtió de casos de fraude al contratar empresas que ofrecen servicios por internet, porque la seguridad y la economía de los turistas puede estar en riesgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver