supera el 90% para semana santa

Cancún y Riviera Maya: el turista nacional impulsa la ocupación


R. R. I Cancún | 21 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las vacaciones de Semana Santa y el ‘spring break’ llenan de optimismo a los hoteleros de Quintana Roo ya que las reservas superan el 90% especialmente gracias al turismo nacional y en menor medida al internacional que se vio afectado por el alerta que emitieron el fin de semana pasado Estados Unidos y Canadá (Denuncian a la policía de Cancún por pedir ‘mordidas’ a turistas).

En declaraciones a Qroo hoy, el empresario Abelardo Vara Rivera dijo que “realmente no hubo un impacto cómo se estaba previendo porque los turistas nunca dejaron de llegar, muestra de ello son los niveles de ocupación que se han logrado mantener por arriba del 80% especialmente en Cancún y Riviera Maya, aunque también refiere que las expectativas están concentradas en la temporada vacacional de Semana Santa, a pesar de que no ha habido una fuerte promoción en los últimos tres años; sin embargo, confían en que se puedan superar los niveles de ocupación”.

En este mismo sentido Julián Balbuena, presidente del consejo de Administración de Bestday, dijo que los turistas siguen buscando los atractivos naturales de Quintana Roo y aseguran que el tema de los de las alertas tampoco causó gran impacto, aunque refiere que en Quintana Roo, no sólo pueden disfrutar de sus vacaciones, sino de que sigue siendo un destino seguro para los visitantes (Hoteleros de Cancún piden no bajar la guardia con la seguridad)

Por su parte, la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún, Lizzie Cole, explicó a Galu que el fin de semana largo permitió un repunte de la ocupación hotelera y que en los próximos días arribarán los estudiantes desde Estados Unidos y Canadá.

Playa del Carmen, también, ha tenido un adelanto de la temporada alta, indicó Manuel García Mendoza, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Como reveló REPORTUR.mx, hay empresarios desconfían del volumen de gasto de los springbreakers. Algunos los esperan ansiosos y otros dicen que no generan nada. Incluso, la Secretaría de Turismo reconoció que la llegada de spring breakers va en picada para Quintana Roo.

El arribo masivo de este sector se sitúa entre los 90 y hasta el año 2000, cuando se obtuvo el último registro de más de 100 mil jóvenes en el destino. La llegada de spring breakers disminuyó considerablemente hasta los 25 mil en 2012, con un ligero incremento para el 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver