Para fomentar la promoción del destino

Conexstur reúne a 34 prestadores de servicios turísticos de Guanajuato


R.R I Ciudad de México | 21 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la participación de 34 prestadores de servicios turísticos del estado y más de 230 citas establecidas, los socios de Conexstur llevaron a cabo su 2do Encuentro de Negocios en la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

La organización que agrupa a los principales tour operadores de México, dedicados a promover la actividad turística en el Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Alemania, Guatemala, Costa Rica, Canadá, y Estados Unidos el año pasado ya había tenido un acercamiento con la ciudad de León para atraer más turistas al destino.

En esta ocasión los siete socios de Conexstur, encabezados por su presidente Arnaldo Pinazzi y el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Aguilar, se reunieron en mesas de trabajo y negociación con 34 Prestadores de Servicios y Destinos de Guanajuato, con el fin de fomentar la visita y el consumo de productos en la entidad por parte de turistas extranjeros como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Esta visita incluyo León, Celaya, San Francisco del Rincón, Guanajuato Capital, Mineral de Pozos; Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico y Cuna de la Independencia Nacional; y San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nohemí Zarate Cova, directora de la asociación reconoció que por primera vez un destino en México realiza combinaciones entre mesas de trabajo y experiencias vivenciales.

Cabe mencionar que dichas actividades es una de las estrategias de la Secretaria de Turismo para seguir posicionando al estado en el mundo. Tan sólo el año pasado, Guanajuato recibió la visita de turistas de Japón, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia, España, Alemania, Francia, entre otros.

Este tipo de labor beneficia también al programa “Viajemos Todos Por México”, ya que se generan negociaciones que impactan a estados aledaños.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Conexstur celebró ocho años de integrar a los operadores de turismo receptivo más importantes del país, en la ciudad de Mérida, con la firma de una alianza con el estado de Yucatán.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios