A partir del mes de mayo

José María Giraldo estará al frente de American Airlines en México


R. R. I Ciudad de México | 4 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después de haber anunciado el retiro de Tony Gutiérrez de American Airlines para el mes de mayo, como anunciamos en REPORTUR.mx, después de 43 años de servicio, la aerolínea dio a conocer que será José María Giraldo quien ocupe en menos de un mes el cargo de director general de American Airlines en México.

Con su experiencia y profesionalismo, después de colaborar casi tres décadas en la aerolínea, el nuevo director llega a dar continuidad a la labor que realizó Gutiérrez al frente de la aerolínea. Bajo este cargo, Giraldo será responsable por las operaciones en 21 destinos y más de mil colaboradores, la operación y el equipo más grande fuera de los Estados Unidos, la cual crecerá muy pronto con la adición de Oaxaca, el destino número 22 en el país.

Actualmente se desarrolla como director general en Brasil, Colombia y Ecuador. Llegó a American Airlines hace 27 años como sobrecargo y a lo largo de este tiempo ha ocupado diferentes posiciones en el area de ventas y operaciones. En 2007 ocupó la gerencia de Colombia, a la cual se sumó en 2012 la de Ecuador y en 2017 la de Brasil. Es Egresado de la facultad de Negocios y Finanzas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano.

Juan Carlos Liscano, director general de American Airlines para América Latina, destacó que el desempeño de Giraldo ha sido clave para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones gubernamentales de American Airlines en Colombia. Desarrolló un papel muy imporatnte en la firma de los acuerdos de Open Skies y del negocio conjunto (JBA) con LATAM  en el país.

A la fecha, Giraldo es responsable de las operaciones de la aerolínea en Colombia con más de 60 vuelos semanales; en Brasil opera más de 70 vuelos semanales –ambos a cinco destinos–, y de las operaciones en Ecuador, con más de 30 vuelos semanales a Quito y Guayaquil, y más 700 colaboradores en estos tres países.

“Es un honor para mí asumir la dirección de la operación en México, la más grande en nuestra red internacional. Espero conocer muy pronto a los miembros del equipo y continuar el excelente trabajo realizado por Tony”, dijo Giraldo.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos. Como director en México, Giraldo será responsable por las operaciones en 21 destinos y más de 1.000 colaboradores, la operación y el equipo más grande fuera de los Estados Unidos, la cual crecerá muy pronto con la adición de Oaxaca, el destino número 22 en el país.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver