Con una inversión de 7.6 millones de dólares

Abiertos 100 kioskos de migración en grandes aeropuertos de México


R. R. I Ciudad de México | 4 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el objetivo de agilizar y automatizar los procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, inauguró en Ciudad de México 40 kioskos que facilitarán el paso por migraciones y que se suman a los 40 que posee el Aeropuerto de Cancún y a los 20 en la terminal aérea de Los Cabos.

Ubicados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incorporan la tecnología a soluciones claras y necesarias, pues en la medida que crecen los visitantes a los aeropuertos internacionales, crece la necesidad de agentes de migración . «Eso es algo que no tiene sentido cuando tenemos a la tecnología para ayudarnos en ese reto”, comentó De la Madrid (Empresarios mexicanos exigen seguridad jurídica sobre el NAICM)

Dijo que la automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes del exterior o de mexicanos a nuestro país.

“En México se registran anualmente 68 millones de llegadas de pasajeros, 30 por ciento con arribos al AICM”, aseveró De la Madrid, y destacó que tan sólo el año pasado llegaron 39 millones de visitantes del exterior, 18 millones de los cuales lo hicieron por avión. Y son ellos los que explican el 80 por ciento de los ingresos que recibe México del turismo.” El visitante aéreo es fundamental para mejorar el nivel de vida de la gente” apuntó De la Madrid.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, destacó que la instalación de estos aditamentos es una muestra más de la aplicación de tecnología de última generación en México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver