Liderado por Darío Flota Ocampo

Consejo de promoción turística de QRoo arranca con menos presupuesto


R. R. I Cancún | 5 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) arranca con un presupuesto menor al del año pasado. Será de 220 millones de pesos con base en resultados y crecerá si cumple las metas propuestas, publica Palco Quintanarroense (Designan a Darío Flota titular de la ‘mega OVC’ de Quintana Roo)

El organismo descentralizado, que reemplaza a los fideicomisos de promoción turística, es liderado por Darío Flota Ocampo, quien encabezaba antes el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que el Consejo de Promoción Turística tiene el objetivo principal de hacer un producto turístico mucho más amplio para que los distintos destinos se complementen, más que compitan entre sí.

Cuestionado sobre la recuperación de playas y la estimación de la Secretaría de Turismo de necesitar 3 mil millones de pesos para Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, González indicó que se analiza la posibilidad de usar los recursos del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para esta tarea.

En 2017, Quintana Roo creció un 5.3 por ciento en recepción de turismo en relación con el año de 2016, al registrar casi 17 millones de visitantes. La actividad turística reportó una derrama económica de ocho mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones más que en 2016. Se tienen más de 100 mil cuartos de hotel con una ocupación promedio de 82.77 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), que refleja el liderazgo turístico de la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver