Era el principal accionista de ambas

HNA venderá también su 26% de Hilton junto a su 29% de NH


R. R. I Cancún | 6 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El conglomerado chino HNA, principal accionista del grupo español NH con el 29%, venderá parte o toda la participación del 26,1% que posee en la cadena hotelera estadounidense Hilton Worldwide Holdings, que está valorada en 6.300 millones de dólares, publica este viernes Expansión (Delta Vacations suma casi 5 mil hoteles tras aliarse a Hilton)

Como reveló REPORTUR.com, HNA Group obtuvo su participación en Hilton en octubre de 2016 al fondo Blackstone Group, primer accionista del grupo hotelero estadounidense, por un total de seis mil 500 millones de dólares, en un acuerdo de inversión a largo plazo, por 26.25 dólares la acción.

Pero ahora la compañía cofundada y presidida por Chen Feng prosigue con su acelerada política de desinversiones porque necesita obtener liquidez con urgencia y reducir su abultada deuda.

La venta de Hilton se producirá poco más de un año y medio después de que HNA adquiriese un 25% de la cadena hotelera por 6.500 millones de dólares, una operación que le convirtió en su principal accionista.

El conglomerado asiático, cuyas finanzas son vigiladas de cerca por el Gobierno chino debido a su elevado apalancamiento, invirtió unos 50.000 millones de dólares en compras en los últimos dos años, especialmente en el exterior. Su elevado apalancamiento y la presión de los acreedores le ha obligado a acelerar la venta de activos.

HNA, que desde el pasado enero busca un comprador para el 29,5% que posee en la cadena hotelera española NH, ha rebajado del 9,8% al 8,8% su participación en Deutsche Bank, ha cedido el 12% de la naviera Dorian y ha puesto a la venta el 25% de Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations en los últimos meses.

Cabe destacar que Hilton incluye dentro de su portafolio las siguientes marcas: Hilton Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Hampton by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Tru by Hilton, Hilton Garden Inn, Embassy Suites by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver