Previo a la inauguración de Tianguis Turístico

Sectur, Asetur e Inegi se alían para crear base de datos turística


R. R. I Ciudad de México | 16 de abril de 2018 Deja un comentario


La Asociación de secretarios de turismo en México (Asetur), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Turismo (Sectur) firmaron un convenio para la creación de una base de datos estadísticos, que avale los esfuerzos y necesidades que cada estado tiene en materia turística.

Durante su vigésima séptima sesión ordinaria previa al inicio del Tianguis, Fernando Olivera Rocha, presidente del consejo directivo de Asetur, detalló que la base de datos homologada servirá, para poder incentivar la inversión, ya que aunque a diario reciben ofertas de inversión por parte de empresarios, no se tiene la información precisa y oportuna sobre el desempeño de una localidad en tema turístico.

Por su parte Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal, argumentó que tener una mejor estadística del turismo y su evolución en cada uno de los Estados de la República, fomentará a que la imagen de la inseguridad no sea perjudicial para los destinos.

El turismo de reuniones, también fue un importante tema durante la reunión, ya que el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir). Destacó la importancia de este sector que vale cuatro veces más que el turismo de placer.

El presidente de Asetur reveló en su momento a REPORTUR.mx  que el importante papel que juega el “turismo como gran desarrollador regional de México”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver