Con tarifas menores a las del mercado

Tourico propone a hoteles más exclusividad y enoja a bedbanks


A. S. I Cancún | 27 de abril de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tourico Holidays, integrada en Hotelbeds, comenzó a proponer en Latinoamérica más exclusividad a los hoteles por dos años con el objetivo de reducir a la competencia, según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes confiables del sector (Hotelbeds renueva su organigrama tras absorber a Tourico y GTA)

La iniciativa, según los hoteleros, buscaría dificultar a los hoteles que vendan camas a otros B2B, bajo la promesa de que Tourico llenará los establecimientos. Varias cadenas, como pudo confirmar REPORTUR.mx, ya han firmado estos contratos con tarifas 20% menores a las habituales del mercado (El mercado de directivos en el B2B de Cancún se activa por Hotelbeds).

“Son cláusulas con tendencias monopólicas. Obligan a los hoteles a trabajar solo con Tourico, dejando afuera a los otros bedbanks. Los bedbanks que se enteraron de esto están que trinan”, agregó una de las fuentes.

El proceso de depuración de Tourico en la región con cabeza en Cancún fue arduo luego de integrarse al Grupo Hotelbeds en 2017. Quedó confirmado que en Hotelbeds son los ejecutivos de Tourico quienes quedan como ganadores en su sede de Cancún, pues el histórico Luis Reche, vicepresidente de Producto de Hotelbeds para Latinoamérica y Caribe, fue reemplazado por Gisela Blok, que ha venido ocupando un cargo similar en Tourico en la misma ciudad (Hotelbeds: sale Luis Reche de jefe en Latam y le releva Gisela Blok).

La fuga de talento en Hotelbeds está siendo aprovechada por sus competidores, pues la pujante W2M precisamente logró incorporar a Luis Reche como su responsable para Américas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero Cancun
    5 años

    En Cancún como hotelero uno tiene suficientes operadores como para no tener que firmar ninguna exclusividad ni cerrarse puertas con nadie. El valor que agrega tourico como cliente es minimo. Era de esperar esta actitud por parte de tourico.

    nambauan
    5 años

    Tourico solo sabe vender cuando tiene exclusividad y un diferencial a la BAR del 50%.
    El siguiente por favor …

    CURRANTE
    5 años

    Los que curramos en Hotelbeds desde hace años, poco a poco nos están dando una patada a la calle. AUXILIO!!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver