Los dos gigantes turísticos norteamericanos

Sandals rompe con Funjet tras comprarla Apple Leisure Group


R. R. I Ciudad de México | 2 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Sandals anunció que rompe su acuerdo de distribución con Funjet, una vez que Apple Leisure Group (ALG) compró a The Mark Travel Corporation (Mark Travel), que era la propietaria de este touroperador (Marriott se interesa por Sandals pero no encuentra lo que busca).

Sandals quiere imitar el modelo de Apple Leisure Group en el sentido de tener una rápida expansión con contratos de management, cambiando su estrategia actual de ser propietario de sus inmuebles, lo que limita su capacidad de financiamiento para aumentar con buen ritmo la captación de nuevos establecimientos.

Gordon ‘Butch’ Stewart, fundador y presidente de la hotelera jamaiquina Sandals Resorts International, hace unos meses tomó la histórica decisión de que su cadena, que suma 24 resorts en el Caribe, desembarque en Cancún, suponiendo un cambio en su estrategia que hasta la fecha le había mantenido alejado de los tres polos de la región, es decir, Cancún-Riviera Maya, Punta Cana y Cuba (Histórico paso de Sandals: elige Cancún para debut en un gran polo).

Creada en 1981, Sandals tiene hasta ahora presencia en Santa Lucía, Jamaica, Bahamas, Barbados, y otras islas del Caribe. Una de las últimas noticias sobre la política comercial Sandals, como había revelado REPORTUR.mx, fue la ruptura de relaciones con el touroperador Travel Impressions, a causa de las dificultades del fundador de la cadena de aceptar y tratar con la competencia (Rompen relaciones la matriz de Sandals y Travel Impresions).

Apple Leisure Group y Mark Travel dieron por confirmada su fusión previamente anunciada, con la cual se integran varias marcas para atender a los viajeros, agentes de viajes y propietarios de hoteles. La fecha para dar por concluida esta fusión estaba programada para el segundo trimestre del 2018 como habíamos adelantado en REPORTUR.mx.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, destacó que unir fuerzas para crear una empresa integrada líder en tecnología y soluciones de viaje de placer tiene mucho sentido, pues podrán ofrecer aún más valor agregado a los consumidores y una gama más amplia de productos y servicios a las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros socios de la industria turística. «Los mismos atributos que han hecho que nuestras dos compañías crezcan y tengan éxito serán importantes para contribuir al crecimiento y las oportunidades en el futuro», dijo Zozaya.

Apple Leisure Group es un reconocido líder en la venta de paquetes vacacionales todo incluido, con una amplia experiencia para ofrecer un valor excepcional a los viajeros, así como con una gran distribución y gestión de marca para propietarios de hoteles. En tanto Mark Travel es líder, propietario y administrador de marcas como Funjet Vacations.

Zozaya señaló que Trisept Solutions, empresa hermana de Mark Travel, al mando de Bill La Macchia, conocida por ofrecer tecnología de viajes de placer, que ofrece varios productos como: Synapse, una plataforma operativa con soluciones de comercialización para proveedores como aerolíneas y hoteles; y Vax VacationAccess, un mercado de viajes de placer, y Xcelerator, una plataforma de gestión de agencias, también formará parte de esta integración.

«Con esta unión sólo vemos ventajas para las agencias de viajes, ya que podremos ayudarles a conocer mejor los requerimientos de sus clientes, las necesidades de sus proveedores y aumentar su productividad», dijo La Macchia.

Las compañías de distribución de Apple Leisure Group, que incluyen a Apple Vacations, Cheap Caribbean y Travel Impressions, se beneficiarán de la integración de tecnología de vanguardia para viajes y soluciones de distribución. Las empresas turísticas de Mark Travel también tendrán acceso a los 52 hoteles y spas de lujo que operan bajo las marcas Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver