en el primer semestre del año

Posadas: sus hoteles de playa bajaron un 2% los precios


R. R. | Ciudad de México | 3 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, concluyó el primer trimestre de 2018 con crecimientos de 61% en ingresos y de 184% en Ebitda. Los resultados fueron producto de la apertura de 11 nuevos hoteles en el último año, con lo que llegó a 26,032 habitaciones en 165 hoteles. Entre las aperturas hubo cinco hoteles de la marca Fiesta Inn, tres One, dos Gamma, un Live Aqua y un incremento en habitaciones en el Fiesta Americana Cancún.

«Los hoteles de ciudad, los cuales representaron el 84% del total de los cuartos operados a nivel sistema, registraron un desempeño consistente con un incremento en tarifa efectiva de 6 por ciento. Por otro lado, los hoteles de playa reportaron un decremento en la tarifa efectiva de 2%», mencionó el reporte trimestral. Grupo Posadas tiene contratos para abrir 54 hoteles con cerca de 10,000 habitaciones a partir del segundo semestre de este año.

Hoteles City Express, de su lado, concluyó marzo con 137 hoteles con 15,461 habitaciones, un crecimiento de 12% en cuartos. Esto se conjugó con crecimientos en ocupación y tarifas de entre 2% y 3% en el primer trimestre del año, para dar como resultado un crecimiento de 20% en ingresos y de 22% en Ebitda, reveló obrasweb.

«Nuestro plan de desarrollo 2018 avanza de forma adecuada. Estamos confiados en que nuestra disciplina en el control de costos y experiencia en el desarrollo de hoteles nos permitirán abrir más de 20 unidades nuevas durante los próximos 12 meses», dijo Luis Barrios, director general de City Express, en su reporte trimestral.

Grupo Hotelero Santa Fe, cuyos ingresos subieron 49% y el Ebitda aumentó 50% en el primer trimestre del año, vio como las tarifas y la ocupación disminuyeron ligeramente. «La ligera reducción en la tarifa efectiva y en la ocupación se asoció a la incorporación de nuevos hoteles que se encuentran en su etapa inicial de maduración», dijo Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe. La ocupación cayó 160 puntos base, a 68.7%, y la tarifa promedio se mantuvo sin cambios en términos anuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver