Después de 43 años de laborar en la aerolínea

Se despide «la Dama del turismo y la aviación», de American Airlines


R.R I Ciudad de México | 3 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras una larga trayectoria de 43 años en American Airlines y llevar a la aerolínea en los últimos seis a un crecimiento sin precedentes en México como directora general, Tony Gutiérrez se despide entre aplausos y buenos deseos de la industria turística de nuestro país, dejando la dirección como ya lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx a José María Giraldo, quien agradeció a Tony su labor, gracias a la cual American Airlines es lo que es hoy en México.

Giraldo destacó que continuará la labor de “la Dama del turismo y la industria aérea” en México, ya que una persona como Tony no se reemplaza: «Vamos a continuar un legado, una tradición de buen servicio».

“No voy a mencionar todos los premios que se ha ganado Tony a lo largo de los años, porque no acabaría nunca pero tuve la oportunidad de estar presente en uno de los más importantes que recibió en Washington , cuando Latina Style la nombró ‘La Mujer del Año’, entre muchas ejecutivas. Tony fue la primera persona fuera de Estados Unidos en ganar este premio y eso nos llenó de gran orgullo”, señaló Martha Pantin, directora de comunicación de la aerolínea, y agregó en nombre de American Airlines estar profundamente agradecidos por todos estos años en los cuales se desempeñó en distintas posiciones.

Tony fue directora de ventas y reservas, y desde el 2012 se convirtió en la primera mujer en tomar la batuta de una aerolínea en el país. Visiblemente emocionada, señaló ser una mujer muy afortunada. “American me abrió las puertas y me llenó de oportunidades. Estos años han sido maravillosos. Quisiera poder tener las palabras precisas para agradecerles a todos y cada uno de ustedes estos años. Todos los aquí presentes son mis amigos, han tenido un rol muy importante en mi vida”.

Asimismo presentó y dio la bienvenida a José María Giraldo, con quien destacó, compartió grandes momentos en las últimas semanas. “Se quedan en buenas manos, es todo un profesional y se que seguirán apoyando a American a través de Giraldo”.

El nuevo director general lleva 28 años colaborando para American Airlines. Inició en tripulación, estuvo en carga, en ventas y operaciones, y en la última década se ha desarrollado como director general para Colombia, Ecuador y desde el año pasado en Brasil.

«Para American Airlines, México es el mercado más importante fuera de Estados Unidos. En Sudamérica contamos con 255 vuelos semanales desde Argentina hasta Venezuela y tan solo en México mantenemos 624 vuelos y vamos a seguir creciendo. Tenemos un gran compromiso con el país, y vienen cosas realmente espectaculares, vamos a iniciar operaciones en nuestra ciudad número 22 (Oaxaca) y  en diciembre vamos a estar introduciendo al país los Boeing 787 Dreamliner, los cuales vamos a estar operando desde Chicago y Dallas a Cancún«, dijo Giraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver