Iberostar abrirá el packard en agosto

FTI y Louvre desembarcan en Cuba con hoteles vacacionales


R. R. I La Habana | 7 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, detalló en la clausura de FitCuba 2018 que el Grupo alemán FTI, donde se integra la cadena hotelera Labranda dentro de su receptivo Meeting Poing, «firmó un acuerdo para la administración de hoteles en Cuba y posicionar, a partir del próximo invierno, un avión para la realización de vuelos diarios entre Santa Clara y Europa», así como lia firma de una carta de intención entre Louvre Hoteles de Francia y Cubanacán para la administración de todos los hoteles que opera el receptivo cubano en Sagua la Grande.

Asimismo, Marrero, como revela cubasi, anunció la rúbrica de un contrato entre Iberostar y Gaviota para la administración y gestión del hotel Packard en La Habana, que abrirá sus puertas el venidero mes de agosto.

El ministro Marrero aprovechó la ocasión para anunciar también que la edición de FITCuba 2019 tendrá como sede a La Habana, en el propio año en que la gran urbe cubana arribará a su aniversario 500, mientras que España fue seleccionada como el país invitado de honor.

“Quiero intentar transmitir el agradecimiento que siento en este momento, y no es un agradecimiento personal, sino del gobierno de España, por esta designación que intentaremos honrar con mucha profesionalidad y, especialmente, con mucho cariño,” apuntó el embajador de España en Cuba Juan José Buitrago de Benito en sus palabras de aceptación.

El titular del Ministerio de Turismo de Cuba informó  que la edición del próximo año de la Feria Internacional de Turismo estará dedicada al turismo de eventos e incentivos, conocido como MICE por sus siglas en inglés. La edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) se realizará del 7 al 11 de mayo de 2019 en La Habana.

El ministro Marrero especificó que al cierre de FitCuba 2018 contabilizó tres mil 319 participantes de 62 países, en los que incluyó a 168 periodistas especializados de todo el mundo. Los países más representados en esta edición que concluyó en la madrugada fueron España con 118 profesionales del sector, seguida de Estados Unidos (98), México (95) y el Reino Unido (52).

Certificó que una encuesta realizada durante esta versión de FITCuba, mostró que el 60 por ciento de los asistentes estuvo en esta cita anteriormente y un 40 por ciento participó por primera vez. Cuba cuenta con 366 hoteles y más de 66 mil habitaciones, al país vuelan aerolíneas procedentes de más de 72 ciudades importantes del mundo, y el año pasado la isla atendió a cerca de 4,7 millones de visitantes extranjeros.

La Habana, como reveló REPORTUR.mx, tendrá un hotel cinco estrellas con 154 metros de altura, que será la torre más alta de Cuba, 33 metros más que el edificio Focsa, de 1956. La construcción arrancará a finales de este año y terminará en 2022, con 42 plantas y 565 habitaciones. Estará emplazado en El Vedado, junto al icónico hotel Tryp Habana Libre, antiguo Hilton, de 70 metros de altura (La Habana tendrá un hotel cinco estrellas en una torre de 154 metros).

La apuesta de Cuba por el turismo de lujo se aprecia con los desembarcos de la cadena Kempinski con un cinco estrellas junto al Capitolio, o el nuevo establecimiento entre Prado y Malecón, que operará la francesa Accor, grupo que planifica construir en la isla 22 nuevas instalaciones con 7.000 habitaciones para 2030.

FitCuba 2018 ha sido el primer gran evento en la nueva era de la Cuba de Miguel Díaz-Canel, como reveló REPORTUR.mx (FitCuba, primer evento en la nueva era de la Cuba de Díaz-Canel). Gabriel Escarrer (Meliá), Miguel Fluxá (Iberostar) y María José Hidalgo (Globalia) son algunos de los líderes turísticos que se desplazaron a la feria, para la cual la revista Preferente elaboró una edición especial como cada año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver