Critica la explotación de petróleo en Quintana Roo

AMLO promete un tren bala en Cancún y ataca a las petroleras


R. R. I Cancún | 8 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no beneficiará a las empresas petroleras privatizando las costas de Quintana Roo y prometió construir un tren bala.

De visita en Plaza de Carmen, el dirigente advirtió que dos días después de su triunfo, que estima “por paliza”, acudirá a ver a Enrique Peña Nieto a efecto de que detenga los contratos para la explotación de petróleo en Yucatán y Quintana Roo.

“Aquí no es novedad el que estén ustedes participando, porque siempre hemos contado con el apoyo del pueblo de Quintana Roo, ganamos la presidencia en el 2006 la presidencia y en 2012, y desde luego vamos a ganar por paliza en el 2018 en Quintana Roo; aquí en Quintana Roo debemos estar 40 por ciento arriba. Quiero mucho a Quintana Roo”, puntualizó.

Y recordó que entre sus propuestas para Quintana Roo se encuentran el tren bala, así como la instalación de la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Vamos a construir el tren bala, Cancún-Playa del Carmen-Tulum-Calakmul-Palenque. Aquí en Quintana Roo va a estar la Secretaría de Turismo”, detalló.

De todos los candidatos presidenciales, López Obrador es el que cosecha más críticas del sector empresario. Abelardo Vara, en diálogo con REPORTUR.mx, confiesa que existe incertidumbre ante un posible cambio radical como sería la llegada del político de izquierda. “Estaríamos en peligro no sólo de perder el turismo, sino de poner en riesgo muchos negocios además de ahuyentar la inversión extranjera y disminuir las fuentes de empleo” (Teme Abelardo Vara que el turismo esté en peligro si gana AMLO)

En el mismo sentido se pronunció el titular de ALG, Alex Zozaya: “Gobernará más como Lula que como Chávez. Me preocupa un populismo de izquierda en México, al mismo tiempo que hay un populismo de derecha en Estados Unidos; esa es la tormenta perfecta y ojalá no ocurra, que se modere el presidente Trump y que se modere quien sea el presidente de México” (Zozaya no cree que AMLO gane aunque le preocuparía su victoria)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver