prevé sumar 325 establecimientos en cartera

Posadas celebra haber vendido hoteles y centrarse en gestionarlos


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde el año 2013, la estrategia de negocio de Posadas cambió e incluyó elementos como el modelo llamado Asset Light, el cual se enfoca a la inversión en la operación de hoteles y no en su construcción, lo cual permite que terceros sean los propietarios de los desarrollos.

José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, declaró que a este modelo llamado Asset Light, les gusta llamarlo “Asset Right”. “Bajo este modelo nos dedicamos solo a tener los activos (hoteles) que queremos y a operar el resto; así generamos mayor flujo de caja y un menor apalancamiento”.

Con miras a seguir esta visión, Posadas puso a la venta la mayor parte de sus hoteles y generó una estrategia robusta, orientada a llamar la atención de nuevos inversionistas para construir más y nuevos hoteles. Dicha venta permitió que Posadas pudiera renovar y crear nuevas marcas, mejorar servicios y, por supuesto, acelerar el crecimiento en número de hoteles bajo su operación.

Recientemente, la cadena anunció su expansión por el Caribe Insular. En diciembre de 2017 se colocó la primera piedra del hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana, y al mismo tiempo revelaron que abrirían 2 hoteles Fiesta Americana en Cuba –uno en Varadero y otro en Holguín-.

A la fecha la cadena se coloca como líder en servicios hoteleros en nuestro país, con más de 165 hoteles en México.

Con este modelo, Posadas planea tener 300 hoteles para el año 2020 de los cuales 165 ya se encuentran en operación, 48 firmados y en desarrollo, y 120 en prospecto de firma, lo cual arroja un total de 325 hoteles, superando con creces sus propias metas.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el grupo hotelero se colocó en la posición número 4 en el ranking Great Place to Work de las mejores empresas para trabajar en México en la categoría de más de 5 mil colaboradores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver