Críticas de González Rubiera a los municipios

Agencias de QRoo ven «absurdo renovar licencias cada año»


R. R. I Cancún | 17 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, calificó de “absurdo y engorroso” el trámite que cada año deben cumplir las empresas para renovar sus licencias de funcionamiento (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas)

“Está claro que lo único que quieren los gobiernos municipales es recaudar dinero”, comentó a Palco.

González Rubiera dijo con fastidio que los empresarios deben presentar anualmente el acta constitutiva, el alta de Hacienda, la identificación y el comprobante de domicilio.

Consideró que una solución posible es implementar una licencia única. Al respecto, agregó que hizo la petición a las autoridades. “La licencia debe durar 10 años con renovación digital sin pagar”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, las agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas. Una de las últimas perjudicadas fue Viajes Bojórquez, perteneciente al titular de Cotal, Armando Bojórquez, que denunció a una supuesta agencia de Querétaro y pidió un procedimiento adecuado al Registro Nacional de Turismo (RNT) (Bojórquez denuncia fraude de agencias pirata con su nombre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver