Puebla y Guanajuato

Dos destinos de interior en México reciben más visitas de españoles


J. I. O./A. S. | 17 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, Mireya Gil Ontiveros, señaló en diálogo con REPORTUR.mx que el turismo español crece en Guanajuato gracias a la oferta hotelera de lujo, con más de 200 establecimientos de cuatro y cinco estrellas (Guanajuato entra en el ‘top 10’ de destinos de 2018 de Lonely Planet)

Como Guanajuato recibe cada vez más turistas renovó el aeropuerto Internacional del Bajío, en el que actualmente operan 11 aerolíneas, casi el 50% más de las que operaban al inicio del sexenio. Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, manifestó en enero de este año que en la remodelación se invirtieron cerca de 270 millones de pesos (Guanajuato estrena aeropuerto totalmente renovado)

“Va mucho turismo interesado en los circuitos coloniales. A Guanajuato fueron 70.000 el año pasado y va en crecimiento. Son hoteles de lujo y pasajeros de perfil alto. En general, son familias y parejas jóvenes que se quedan alrededor de 10 días. Puebla poco a poco esta despertando el interés de los españoles y tiene todo el potencial para convertirse en la segunda ciudad colonial más visitada», dijo Gil Ontiveros.

Además, agregó que la cantidad de turistas españoles que llegaron a México el primer trimestre de este año creció 4,5% comparado con el mismo periodo de 2017, y estima que también aumentará en verano, teniendo en cuenta que la aerolínea Iberia, entre otras, aumenta de 17 a 20 los vuelos, y que CDMX espera recibir vuelos diarios directos desde Madrid.

De cara a la próxima elección presidencial, la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se ha convertido en un tema de campaña que también ha levantado las voces del empresariado local.

Al respecto, consideró: “El AICM más que una necedad es una necesidad. México es el sexto país más visitado con casi 40 millones de visitantes internacionales y para seguir creciendo no podemos seguir con el aeropuerto actual”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver