Noticia exclusiva

Hito de AMResorts: desembarca en España aliada a NH


R. R. I Ciudad de México | 17 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group (ALG), desembarca en España en una alianza con NH Hoteles, según pudo confirmar en exclusiva REPORTUR (Zozaya: 20 años aumentando poder como el líder turístico americano)

La cadena estadounidense, cuyo CEO es Alex Zozaya, se hará cargo de la comercialización y la marca de los hoteles, mientras que la gestión queda en manos de la hotelera española que preside Ramón Aragonés.

El acuerdo, según ha sabido este digital, implicará que NH lleve la gestión de los cuatro hoteles de Hesperia en España, uno de ellos en Mallorca y los otros tres en Canarias, mientras la cadena de Apple cederá su marca AM Resorts para estos establecimientos turísticos, además de comercializarlos.

El año pasado, como reveló REPORTUR, NH estuvo cerca de fusionarse con Grupo Barceló, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El acuerdo será el primer paso que Apple Leisure Group dé en Europa, ya que la intención es continuar su expansión en destinos como Turquía.

Hasta ahora Apple había concentrado todos sus esfuerzos empresariales en el Nuevo Continente, pero ha llegado a un acuerdo con NH con una experiencia similar a la que tienen en República Dominicana.

Zozaya, además de liderar el desarrollo de la que es hoy la mayor cadena en el Caribe junto a Meliá y Riu, encabezó las adquisiciones de varios de los principales emisores al Caribe desde Estados Unidos como Travel Impressions y CheapCaribbean, que el mes pasado se han complementado con la compra de Mark Travel, entre cuyas marcas está Funjet.

“España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el Todo-Incluido más fuertes fuera del caribe,” ha comentado Alex Zozaya. “La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España.”

Por su parte, Ramón Aragonés ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa”.

Una Sólida Alianza

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza, que surgió entre AMResorts y NH en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres resorts en República Dominicana.

Los dos grupos son ampliamente reconocidos en los mercados donde operan. NH tiene presencia en 30 países con cerca de 400 hoteles. La Compañía es un operador de referencia en el segmento urbano a nivel global, en el que opera bajo las marcas NH Collection, NH Hotels y nhow. Su amplia cartera en los principales destinos de Europa, donde cuenta con 318 hoteles y cerca de 50.000 habitaciones, le aporta un amplio conocimiento del sector hotelero en el continente. Su origen y larga trayectoria de crecimiento en España, le ha consolidado como el principal operador urbano del país, con más de 130 hoteles en este mercado.

Por su parte, AMResorts es una de las empresas norteamericanas de turismo de lujo con mayor crecimiento en México y el caribe, poseedora de una colección de 52 resorts, y 20 más en desarrollo a lo largo de México, el caribe y Centroamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver