Tardan 100 años en degradarse

Hoteleros de Cancún restringen usar popotes por el medio ambiente


R. R. I Cancún | 23 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gerardo Francisco Uribe Ordoñez, director de Planeación y Política Ambiental del área de Ecología de Quintana Roo, señaló que ha disminuido gradualmente el uso de popotes en Cancún.

El funcionario informó que en campañas de reciclaje los hoteleros llegan con grandes cantidades de popotes nuevos para entregarlos, según indica Sipse. Se calcula que el tiempo de uso de un popote es de 15 minutos a dos horas y tarda 100 años en degradarse.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, que tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía para que deje de usar ese producto para tomar sus bebidas.

Si bien los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) todavía no se suman oficialmente a la campaña para dejar de usar popotes, existe la tendencia de ya no dar este artículo al cliente, a menos que lo pida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DARIO PORTILLO
    5 años

    HOLA Amigos de Reportur.- Por el reportaje sobre el tema de los popotes en Cancun por la CANIRAC, hojala, que se extienda, a todas, los desarrollos hoteleros y no hoeteleros…en toda la republica mexicana, que se propague esta tipo de campañas, para eliminar el uso de los popotes.. Felicidades y continuen con este tipo de ayudas al medio ambiente.

    cordialmente.

    Dario Portillo G. May.28.2018







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver