Dicen que la plataforma digital les quita trabajo

Caribe mexicano: taxistas cortan rutas por Uber en zonas hoteleras


R. R. I Cancún | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con bloqueos de la carretera en Playa del Carmen y la Zona Hotelera de Cancún, taxistas de los principales municipios de Quintana Roo empezaron a protestas contra la aprobación en el Congreso de la Ley de Movilidad que legaliza la operación de las plataformas digitales de transporte, como el caso de Uber, informaron este martes varios medios mexicanos como Noticaribe, Sipse y La Verdad.

Las protestas iniciaron en Playa del Carmen con el bloqueo de la carretera que atraviesa la ciudad en al menos tres puntos: a la altura del sindicato de taxistas, en la entrada sur, en el puente, columna vertebral para el tráfico vial en este destino, y a la altura de Mayakoba, en la entrada norte.

Primero, cerraron los dos carriles de la carretera, en ambos sentidos. Pero al llegar la policía, accedieron a reducirlo a un carril, en ambos puntos. Alrededor de 600 operadores y socios participaron en esta acción, que se encargaron de difundir con una transmisión en vivo a la cuenta de Facebook del gremio.

De forma paralela, taxistas de Cancún se organizaron para iniciar una protesta en la Zona Hotelera de Cancún donde también se prevé el cierre del boulevar Kukulkán. Algunos grupos de taxistas advirtieron que también pensaban bloquear el acceso al aeropuerto de Cancún.

Voceros de taxistas aseguraron que también se preparaban protestas en Isla Mujeres y Chetumal, aunque hasta las nueve de la noche aún no se habían manifestado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver