Planea abrir 12 hoteles en México

El líder de los resorts frenaría proyectos según las elecciones


R. R. I Cancún | 13 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La hotelera AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group (ALG), planea abrir alrededor de 12 hoteles en México en los próximos años, pero aclara que la inversión podría frenarse de acuerdo con quién ganara las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 1 de julio (AMResorts se alía a Santa Fe para comercializar 3 resorts de México)

“Constantemente estamos viendo oportunidades en destinos donde no tenemos hoteles, como Mazatlán, una zona interesante porque es uno de los destinos que está teniendo su segundo aire, que empiezan a expandirse y a tener sus desarrollos no solo en las zonas más densas, sino hacia afuera como sucedió en Quintana Roo con la Riviera Maya, lo que permitió crear un nuevo concepto y aprovechar su infraestructura y estamos empezando a ver lo mismo en Acapulco. A pesar de la complejidad por las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos (EU), creemos que deberíamos apostar por estos destinos”, señala Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, este martes en Milenio.

El directivo añade que sus nuevos complejos estarán ubicados en destinos donde ya tienen presencia, como Baja California Sur, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo. Gonzalo del Peón dice que aunque la empresa considera que el escenario de México se ve positivo en el futuro, estarán atentos a un posible cambio en la política turística del país con la finalidad de realizar las transformaciones necesarias en sus planes de crecimiento. “Varios proyectos ya arrancaron y tienen un riesgo importante; pero otros podrían cancelarse si hubiera una modificación por la cuestión de un nuevo presidente o por un tema de inseguridad”, señala (Zozaya no cree que AMLO gane aunque le preocuparía su victoria)

Atentos a las alertas de viajes, el escenario de la industria turística ha mejorado por la disminución de las alertas de viaje por parte del gobierno de EU. Por ello, el presidente de AMResorts afirma que este cambio es positivo, ya que muchos destinos salieron de la lista y pudieron recuperar el flujo de viajeros. Cabe recordar que en enero pasado, EU emitió una actualización de sus alertas, mediante las que informó que continúan los problemas de violencia en diversas partes del país, pero excluyó de las zonas violentas a las zonas turísticas de México.

En su informe, el Departamento de Estado de la Unión Americana especificó que en el caso de Quintana Roo, se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya. En el mismo sentido, la autoridad señaló que en el caso de Baja California Sur no existen problemas de seguridad para viajar a Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz. Del Peón señala que a pesar de la modificación de algunos sitios, Ixtapa Zihuatanejo, donde tienen una propiedad, continúa dentro de la lista de los destinos peligrosos.

“El tema de las alertas de viaje de EU por supuesto que es preocupante, porque cuando el Departamento de Estado da una advertencia, hay muchos sectores de la industria que tratan de apegarse a ellas, como son los organizadores turísticos quienes dicen que si existe este tipo de advertencias no pueden llevar acabo un evento porque se vuelven responsables y puede convertirse en un tema legal”, dice.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver