Se quedan varados en Aeropuerto de Toluca

Aficionados ventilan fraude por parte de Mundomex al Mundial


R. R. I Ciudad de México | 18 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Sin ninguna explicación alrededor de 50 aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Toluca para ir al Mundial de Futbol Rusia 2018, se quedaron varados después de que Mundomex, la agencia oficial que vende pasajes al mundial, les avisó que no tenían vuelo para la fecha prevista.

De acuerdo a la agencia mexicana el fraude que asciende a 5 millones de dólares provino de una empresa canadiense.

Los viajeros varados destacaron que pagaron a través de una promoción con City Banamex, la cantidad de 200 mil pesos por un paquete que contemplaba el primer partido de México, al que no pudieron llegar.

Un pasajero detalló que cada uno de ellos obtuvo su estancia de distintas maneras a través de la agencia, pero no fue hasta el Aeropuerto cuando les notificaron que su salida estaba suspendida.

“Después de muchas contradicciones y posterior a entregarnos un comunicado nos dijeron que si queríamos ir por tres días y dos nos teníamos que quedar en la ciudad de México”, indicó uno de los afectados.

Asistir al Mundial es un lujo para un gran porcentaje de la población en México. Entre la volatilidad por el tipo de cambio y todos los gastos extras alrededor del viaje, alcanzar esta meta puede parecer algo casi imposible.

Grupo Mundomex ofreció paquetes que iban desde los 9 mil hasta los 40 mil dólares, los cuales incluían los boletos para los partidos, estancia, comidas, además de la transportación interna entre hoteles y estadios, precios que como adelantó a REPORTUR.mx fueron los mismos que mantuvo en el Mundial de Brasil 2014.

Al tipo de cambio actual, el paquete básico costó 183 mil 219 pesos, mientras que el premium costó aproximadamente 814 mil 307 pesos.

En su momento Rafael Nosti, director de ventas y eventos especiales de Grupo Mundomex, aseguró que, aun con la actual situación económica, desde hace más de dos meses se agotaron los paquetes que incluían los partidos para ver jugar a la Selección de Futbol de México.

“Alrededor del 70 por ciento de las ventas se hicieron a empresas, mientras que el 30 por ciento restante fue a personas y familias”, precisó Nosti.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver