En 2019

Turkish confirma que prevé operar un vuelo directo de Estambul a DF


Juan Ignacio Orúe | 18 de junio de 2018 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Turkish Airlines prevé lanzar en 2019 un vuelo directo entre Turquía y México desde Estambul hacia el distrito federal, confirman a REPORTUR.mx fuentes de la empresa (Turkish Airlines logró ocupación global más alta en su historia)

La iniciativa de la aerolínea turca constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país árabe. Para concretar el vuelo falta la autorización del aeropuerto.

Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá y aún no pudo ingresar a México, por más que ha subido la cantidad de mexicanos que visitan Estambul y Ankara, entre otras ciudades.

Emirates y Qatar Airways, hasta el año pasado, también estaban interesadas en volar a Cancún. La primera iba a hacerlo con escala en DF, pero la ley no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo cual la autoridad no otorga autorización para esa ruta triangular.

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones en ese momento, la aerolínea miembro de Star Alliance tiene actualmente una flota de 326 (pasajeros y carga) que vuelan a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.

Aún, por motivos diversos, las cuatro grandes aerolíneas de Oriente Medio –Turkish, Qatar, Etihad y Emirates– no han llegado a aterrizar en destinos mexicanos con vuelos directos como sí lo hacen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    5 años

    de esta forma se abre más el mercado latinoamericano y será muy factible combinar Turquía con otros destinos asiáticos a los que llega Turkish Airlines. Pueden ver una gran variedad de circuitos por Turquía, con o sin vuelo en http://www.nubiatours.com

    MARIO+HAZA+REMUS
    5 años

    POR APOYAR A AER0MEXICO-DELTA, HACE AÑOS SI SE PODIA, NYC-MEX-ACA, SIN DERECHO DE TRAFICO ENTRE MEX-ACA ERA EA, SALUDOS COLEGAS.

    Toño Gomez
    5 años

    Efectivamente el vuelo era de Eastern Airlines vuelo 900 y 901 con vuelo diario JFK-MEX-ACA, y de regreso ACÁ-MEX-JFK. El equipo era un Tristar l-1011

    Pedro Gómez Marbán
    5 años
    Reply to  Toño Gomez

    Estimado Toño Gómez,
    ¿Sabe de alguna otra ruta así? ¿Se aplica solo a pasaje o también a carga?

    Saludos.

    miles
    5 años

    un pais árabe?))))

    miles
    5 años

    Turquía NO es un país árabe.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver