Ganó la izquierda en México

AMLO presidente: habrá libertad de empresa y niega expropiaciones


R. R. I Ciudad de México | 2 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador se convirtió ayer en presidente electo de México con más del 50% de los votos. Tras el reconocimiento de sus contrincantes, AMLO salió a festejar la victoria con un discurso que convocó a la reconciliación y al combate contra la corrupción.

“Los cambios serán profundos, pero con apego al orden legal; respetará la libertad empresarial, de expresión, de asociación, de creencias y de todas las libertades individuales”, dijo, y descartó la expropiación de bienes.

Agregó que su gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal y se respetará los compromisos, pero se revisarán los contratos para evitar afectaciones al interés del país, pero con la participación del Congreso, puntualizó.

Además, ofreció fortalecer el mercado interno, sin gasolinazos y con la creación de empleos.

Sobre la política exterior, dijo que estará basada en el respeto y en el caso de Estados Unidos, se pronunció por protección a los migrantes que viven y trabajan en dicho país.

López Obrador, visto con desconfianza por los empresarios, suavizó su discurso en las últimas semanas de campaña en referencia al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (NAICM).

En relación con el Sector, señaló que impulsará la creación de la Policía Especial para los centros turísticos ante la ola de violencia que azota los destinos vacacionales de todo el país, como el Caribe mexicano.

“Para que se proteja a los que vienen de paseo, de visita, porque significa inversión, divisas, significa trabajo, significa bienestar para nuestro pueblo”, apuntó en Cancún, que en lo que va del año ha contabilizado más de 240 ejecutados presuntamente vinculados con el crimen organizado (Cancún: inversores frenan obras hasta saber quién gana la elección)

Como reveló REPORTUR.mx, AMLO señaló que trabajará para garantizar seguridad, paz y tranquilidad con el objetivo de no ahuyentar al turismo, y puntualizó que mejorará las condiciones económicas y sociales de los habitantes de las ciudades turísticas, ya que dijo que no es posible que hayan hoteles cinco estrellas y colonias sin servicios básicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver