Ante 17 secretarios de turismo

ASETUR convoca a elecciones para elegir presidente


R. R. I Ciudad de México | 9 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), de acuerdo a estatutos, convocó a elecciones para elegir al nuevo titular de la asociación, durante su Vigésima Novena Sesión Ordinaria en el Palacio de Gobierno de Saltillo, Coahuila.

En la reunión de trabajo, donde estuvieron presentes 17 secretarios de Turismo del país, se realizó la convocatoria para que el próximo 07 de septiembre, durante su sesión XXX, se lleve a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente.

Durante la jornada de trabajo también se presentaron los avances que ha tenido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual operará con tres pistas de manera simultánea, en su primera etapa, y atenderá a 70 millones de pasajeros. Se estima que en la segunda fase el NAICM podrá dar servicio a más de 130 millones de usuarios, con 6 pistas que continuarán trabajando con 3 simultáneas.

Asimismo, se presentaron algunos eventos relevantes como la tercera edición de la México Alimentaria Food Show, que se realizará del 14 al 16 de agosto en la CDMX, para conectar a productores y distribuidores de productos de agricultura, ganadería y pesca; igualmente, Colima presentó la edición 2018 de la Feria de Turismo y Aventura (19 al 21 de septiembre), la cual, anteriormente, había sido organizada por Veracruz, Chiapas, Tabasco y San Cristóbal de las Casas.

Por último, se firmaron los convenios con Pueblos Mágicos, a cargo de Cristian Berger, Presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos e integrantes de ASETUR; así como el Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable con el Sustainable & Social Tourism Summit, para hacer un compromiso entre organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, para dirigir el turismo con prácticas amigables con el medio ambiente y el desarrollo de la distintas comunidades turísticas.

Cabe destacar que ASETUR se creó hace una década con el fin de impulsar y promover nuevas iniciativas que mejoren y fomenten el turismo en el país.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, Asetur firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Turismo (Sectur) para la creación de una base de datos estadísticos, que avale los esfuerzos y necesidades que cada estado tiene en materia turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver