La ocupación baja hasta 5 puntos

Preocupa a hoteleros de Cancún bajada de reservas y de precios


R. R. I Cancún | 11 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, admitió que las reservas de habitaciones para el verano van lentas y pidió a los hoteleros que no bajen sus precios (Caribe mexicano: limpian playas, pero el sargazo supera al de 2015)

“Varían mucho las cifras de hotel en hotel, pero las reservaciones están entrando lentas, eso es lo que tenemos que comentar, no están entrando a la misma velocidad como estaban entrando a la misma fecha el año pasado”, señaló a Noticaribe.

Cintrón dijo que muchos hoteles comienzan a desesperarse. “No es un problema severo, porque se estarían logrando las mismas cifras en ocupación, lo cierto es que se tendría un menor ingreso».

En ese sentido, dijo, a las personas sí les puede afectar e incluso a los prestadores de servicios, pues estaría llegando gente de menor poder adquisitivo que no gastaría tanto en otras actividades.

De momento, dijo, es difícil saber qué porcentaje de los hoteleros podrían entrar en esa dinámica de bajar los precios, por tratarse de una decisión completamente independiente, pero lo que sí puede señalarse es que la ocupación actual está cuatro puntos a cinco, debajo de la alcanzada el año pasado (Se desvía turista de lujo de México a Dominicana por la inseguridad)

“Los datos que dimos para el día de hoy, Cancún está al 87 por ciento de ocupación y el mismo día del año pasado estábamos al 90 por ciento, pero del acumulado de junio el año pasado estábamos al 91 por ciento y ahora estamos al 86″, lamentó.

El dirigente hotelero señaló que la caída puede originarse en que muchos clientes optan hospedarse en otras opciones, como Airbnb o cualquier plataforma de renta digital, que no genera derrama al destino “ni contribuye al pago de impuestos” (Hoteleros del Caribe mexicano alertan de inseguridad con Airbnb)

También, en algunos casos, influye el miedo a la inseguridad. La situación en el estado de Quintana Roo poco a poco comienza a preocupar a los hoteleros y a toda la industria turística porque notan que el turismo intensivo, de calidad y con mayor poder adquisitivo, como el norteamericano, prefiere pasar sus vacaciones en República Dominicana o Jamaica, en detrimento de Cancún, según revelaron a REPORTUR.mx representantes hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesse Porras Borloz
    5 años

    Buenos días, saludos cordiales.
    La semana pasada estuvimos en Cancún, con algunos comentarios que quiero realizar, talvez se observarán algunas cosas que comentan ustedes.
    1. Primero realizamos una reservación en un Hotel de lujo. Oleo Cancún, sin embargo, por razones aún desconocidas, la reservación fue cancelada y a dos días nos dimos cuenta de esto.
    2. De forma inmediata realizamos una contratación de un hotel en la ciudad, Antillano. para no perder los tiquetes de avión. pues son muy caros viajar hasta Cancún desde Costa Rica.
    3. Ya que no teníamos todo incluído, decidimos alquilar un carro para conocer a nuestra manera toda el área de Yucathán.
    4. Nos desplazamos a Mérida, Chichenitza, Celotes Hubicú, EkBalam, Cobá en un viaje de ida y regreso.
    5. Nos dedicamos a conocer el área turística, Fotos en el logo de Cancún, zona arqueológica el Rey, Tulum.
    6. De paseo en la noche por CocoBongo, Pero aquí hay un problema para los turistas que no conocemos, uno va a disfrutar, y afuera están los policías esperando que uno pase para quitarte el carro. Entiendo que no se debe manejar ebrio, pero tienen cero tolerancia.
    7. También fuimos un día completo a la Isla Mujeres, nado con delfines, y andar en carrito de golf.

    Para finalizar, creo que Cancún está muy desarrollado turísticamente, los Hoteles son impresionantes, pero los Turs son muy caros en los hoteles aprovechándose del desconocimiento del turista, y los tiquetes de avión hacen que el costo de ir a pasear sea mayor que el mismo hotel.

    Mis comentarios basado en nuestra experiencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver