en Sevilla del 2 al 4 de abril

Gloria Guevara se apunta un tanto con Obama en la cumbre del WTTC


R. R. | Ciudad de México | 15 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el principal orador de la próxima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 de abril. Desde la organización del encuentro han destacado su visión de líder que ha apoyado la industria turística como motor de crecimiento y empleo.

Obama ha sido la elección natural como orador principal de la Cumbre Mundial WTTC de 2019, que bajo el tema ‘Changemakers’ distingue a las personas e ideas que están definiendo el futuro del sector turístico. “Nos sentimos honrados de contar con un líder tan importante como el presidente Barack Obama en nuestra cumbre global de este año. Durante su mandato en el cargo, encarnó la noción de que los viajes y el turismo son motores del crecimiento económico y creadores de empleos”, señaló Gloria Guevara, presidenta y directora general de WTTC, que se apunta un importante tanto con esta incorporación.

“El WTTC ahora mira hacia abril para recibir las muchas ideas que el Presidente Obama compartirá con nuestros miembros y delegados en nuestra cumbre global. Su visión nos ayudará a dar forma al futuro de este importante sector”, subrayó Guevara (Sevilla acogerá en 2019 la Cumbre Mundial de la WTTC).

La celebración de esta cumbre se une a otros acontecimientos de relevancia, también relacionados con los viajes y el turismo, que tendrán lugar en Sevilla en un arco temporal de pocos meses, como son el Global Summit de CAPA, organismo afincado en Australia orientado a aerolíneas de bajo coste interesadas en el medio y el largo radio, y la convención anual de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), resaltan desde la Aevise (Gloria Guevara felicita a AMLO y dice que trabajarán en conjunto por el país).

De acuerdo con una investigación anual sobre el impacto económico y la importancia social del sector, elaborada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), en conjunto con Oxford Economics, el sector global de Viajes y Turismo creció 3.9%, al contribuir con una cifra récord de 8.8 billones de dólares y generar 319 millones de trabajos a la economía de todo el planeta en 2018. Por octavo año consecutivo, este resultado fue superior a la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial.

Gloria Guevara destacó que el 2018 fue otro año de fuerte crecimiento para el sector global de Viajes y Turismo, que refuerza su rol como un impulsor del crecimiento económico y la creación de empleos. “Por octavo año consecutivo, nuestro sector superó la expansión en la economía global más amplia y registramos el segundo mayor crecimiento de cualquier sector importante en el mundo”, destacó (WTTC desvela que solo un sector crece más que el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver