La esperada paz de Iberia en Latinoamérica


Antonio Pérez | 17 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El acuerdo firmado el jueves entre Iberia y los pilotos supone un hecho de gran relevancia a los dos lados del Atlántico. Durante años, y especialmente desde la apertura de Iberia Express (la filial de bajo coste), las huelgas eran frecuentes en los periodos de vacaciones. No es de extrañar que los directivos de la aerolínea hayan tildado el acuerdo de histórico. La firma de ambas partes supondrá unos años de estabilidad.

Un pacto que ha conseguido una reducción considerable de los costes de producción. De este modo Iberia puede volver a ser competitiva en un mercado con unos márgenes de rentabilidad tan estrechos como es el aeronáutico.

Son muchos los gobiernos de Latinoamérica que demandan la vuelta de las rutas regulares de la aerolínea de bandera española. Y es que sin una conectividad regular es difícil conseguir que un destino despegue o que mejore sus resultados. Los hoteles pueden tener la última tecnología y el mejor diseño, pero tienen que llenarse con huéspedes.

Uno de los destinos más importantes de todo el continente en el segmento vacacional, Cancún, es muy consciente de esa necesidad. Por eso sus máximos representantes, tanto de la Administración como del sector hotelero, mantuvieron reuniones en Fitur –infructuosas- con representantes de Iberia con la esperanza de conseguir una nueva conexión desde Madrid.

La pacificación de la aerolínea puede hacer posible que sus aviones empiecen a volar a más destinos de América Latina antes de lo previsto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver