La marca Cancún se acerca cada vez más a la de Coca-Cola


Mariana Galvis | 9 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Un estudio elaborado por la firma HSM Global, especializada en asesoría de marketing e imagen, en conjunto con la publicación Gestión de Negocios, colocó a Cancún hace más de dos años como la marca turística más exitosa del año en México, por encima de la Riviera Maya y Acapulco. Y ese informe concluyó que la marca Cancún es sólida en todos los niveles, desde una presencia prácticamente universal (98%) hasta unas altísimas tasas de conversión que generan un resultado notable: de cada 10 entrevistados que tienen a Cancún en su mente, cuatro se vinculan con él. Según el estudio, en promedio el consumidor que se vincula con un solo destino turístico destina el triple de dinero que aquellos destinos que sólo lo considera a nivel de referencia. En el indicador para gente joven, la marca también es puntera (76%), lo mismo que en opciones de bares y restaurantes (78%), lo cual hace una marca sumamente atractiva para un segmento de profesionales que se encuentran en un momento importante de su vida productiva, los cuales combinan un nivel de ingresos interesante.

Y en los últimos tiempos, el grado de conocimiento de la marca Cancún no ha hecho más que subir, estando cada vez más cerca de las líderes, Coca-Cola, Apple y Google. Hechos como este explican que las autoridades de promoción del destino hayan decidido que la enseña se utilice también para agrupar a las zonas turísticas secundarias, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox. Es decir, en línea con lo que hace el CPTM de Rodolfo López Negrete con los destinos del país, y lo que prueba que la marca Cancún está alcanzando un volumen que nadie hubiera podido prever en sus inicios.

 

A continuación, la imagen de la marca Cancún también aplicada para los destinos de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, captada por REPORTUR.mx en la última ITB de Berlín, en un stand propio de Cancún en la zona del Caribe:

 

cancun-puerto-morelos-isla-mujeres-holbox

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos martinez
    10 años

    Y que llegando a Cancún me entero que está detenido el proyecto Dragón Mart. Que está firmado en México pero las autoridades de Quintana Roo no quieren darle entrada, y que hubo manifestaciones en contra y no sé por qué no salió en las noticias!!!

    Estoy a favor de la competencia, pero la competencia pareja para todos. Y ya sabemos que muchos de los asiáticos se caracterizan por infringir las leyes más elementales de trabajo para sus empleados. Ese empleo es el que quieren incentivar?

    No. Así no, por favor autoridades!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver