OPINIón

Riu, Iberostar, Meliá… Las cadenas españolas no se exponen en el Travel Mart


Arturo Medina | Cancún | 20 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Lejos de los números ofrecidos, tres mil 500 citas entre 397 proveedores y 330 delegados compradores provenientes de 21 países y con un aumento en las tarifas de entre un 5 y 8%, algo que tendría que verse particularmente en el Cancún Travel Mart México Summit en su edición 2014, es la unidad del gremio hotelero que en todos sentidos se encarga de organizarlo.

No es el primer año que cadenas hoteleras que ha tenido, no solo en Cancún sino en Quintana Roo, un desarrollo fantástico, simplemente no se paran ni para tener presencia, y me refiero particularmente a cadenas españolas como Riu, Iberostar y Meliá, que ciñeron sus juntas a citas en las suites de sus hoteles.

Es peculiar la forma en la que particularmente Riu maneja su presencia en el Caribe Mexicano, pues guardan extremado “silencio”, no hacen presencia en eventos, ni tampoco pertenecen a la Asociación de Hoteles ni de Cancún ni de Riviera Maya.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, asegura que particularmente la cadena mallorquina no participa por políticas del grupo de no pertenecer a ninguna asociación, aunque en España sí forma parte de algunas.

Contrasta en presencia en Travel Mart con la cadena Oasis, que incluso fungió como anfitrión y organizó un gran coctel de bienvenida que fue lucidor a pesar de hacerlo en el mas modesto de sus hoteles en el centro de Cancún el Oh by Oasis.

El grupo de Pueyo también destacó en la sala de exhibiciones con un stand muy vistoso y con mucho movimiento con algunas evoluciones artísticas, y hasta anunció la compra de un nuevo hotel en Riviera Maya.

Aunque tampoco estuvieron presentes, Riu también contrasta en lo social con Meliá, que organiza una gran cantidad de eventos en sus instalaciones, de arte, moda y culinarios, sus restaurantes están abiertos al público, y tiene un club de playa para Cancunenses, en el ME, además que si pertenece a la AHC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver