OPINIÓN

México apunta a tener por primera vez a un gigante turístico mundial


Fernando Urrea | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


México apuntaría por primera vez a tener un gigante turístico mundial, pues una agencia del país se ha marcado este ambicioso objetivo, y muestra convincentes motivos para conseguirlo.

Nos referimos a Bestday y HotelDo, que ha venido registrando crecimientos sin comparación en el país durante los últimos años, y que se han acentuado aún más desde la llegada de un ejecutivo como el exvicepresidente de Hotelbeds (Grupo Tui), Christian Kremers.

En entrevista con REPORTUR.mxKremers adelantó que la internacionalización de Bestday no se limitaría a Sudamérica, sino también a Estados Unidos y Europa, mientras el presidente y dueño del grupo, Julián Balbuena, añadió a este medio que además incluiría a Asia y Europa del Este.

La base de estas elevadas pretensiones se encuentran principalmente en dos factores, el primero, en que la tecnología es la clave para superar a la competencia, dando igual de donde venga, y segundo, al posicionamiento en México y Latinoamérica, que es un mercado muy atractivo para todo el planeta.

Bestday, para destacarse en la tecnología, ha impulsado Centro de Innovación Tecnológica en Cancún, con el que “tenemos la idea de convertirlo en una incubadora y aceleradora de negocios mientras que al mismo tiempo, es un desarrollador de negocios de Bestday», según aseguró Balbuena.

Sobre el segundo punto, Kremers recordó que Latinoamérica se les resiste a los gigantes como Expedia, «no sé si porque ellos quieren o porque quizá siga siendo un espacio en donde los líderes solo pueden ser empresas latinas», ventaja que la OTA cancunense quiere explotar.

Con estos fundamentos, Bestday se embarca en una aventura que acarrearía que México tuviera su primer gigante mundial turístico, salvando las distancias con Booking.com, Expedia o Tui y Hotelbeds, pero independientemente del volumen con presencia en todo el globo y especializado en el producto diferencial sobre América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver