Por qué hay que invertir fuera de México


Arturo Medina Galindo | 1 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Parecería incomprensible que empresarios mexicanos exitosos busquen otros países para continuar con su crecimiento y desarrollo, que la inversión no se quede en México y que piensen en otros destinos, me refiero particularmente a Grupo Palace Resorts, que esta cerca de abrir su primer hotel fuera de México en Jamaica.

Sin embargo debemos entender que resulta sano no “poner todos los huevos en la misma canasta” y es algo que tanto Palace Resorts como algunos otros empresarios hoteleros mexicanos aprendieron particularmente en 2009, cuando la alerta epidemiológica por la influenza sumió a México un su peor crisis particularmente hablando de turismo.

Para las cadenas hoteleras mexicanas, que tienen toda su inversión en el país, fue un golpe muy fuerte, difícil de resistir, así como este caso, las crisis se presentan particularmente en algunas regiones por diversas razones, climáticas, sociales o simplemente por moda de un destino.

Palace Resorts invierte en destinos que se ofertan muy parecido a sus hoteles de Cancún y Riviera Maya, que les permite mantener su nivel de calidad de acuerdo con lo que ha dicho el propio José Chapur y aunque la apertura en Jamaica ha sido un verdadero “dolor de cabeza” (huelga de trabajadores, mano de obra lenta y poco calificada, además de un incendio) aclaró que no se arrepiente de invertir en esta plaza.

Esto podría quedar aun más claro al enterarnos que Palace Resorts podría estar a punto de hacer una nueva inversión en otra isla caribeña, Aruba, seria la segunda propiedad fuera de México y seguramente seguirán por la misma línea.

Hay quien dice que finalmente, derivado de la reforma fiscal, resulta mucho más fácil invertir en otros países que en México. Pareciera que así como en México se les da muchas facilidades a los inversionistas extranjeros, ocurre lo mismo en otras partes cuando llegan capitales de otros países, y hoy existen algunos que están queriendo probar esas mieles.

Quizá pudiera servir de reflexión a quienes hoy hacen campaña buscando llegar a la cámara de diputados, pensando en cambiar algunos detalles, para que los capitales no busquen consuelo en otros lugares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver