ALTOS VUELOS

Dueño de Avianca y TAP: 6 claves de una operación que sería histórica para Colombia


Álvaro Alcocer | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El dueño de Avianca, Germán Efromovich, compite con el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, y el brasileño David Neeleman, dueño de la compañía Azul, en la fase final de la venta que el Gobierno portugués hace del 66% de TAP, y que, de ser el presidente de Sinergy el ganador de la puja, podría convertirse en una operación histórica para Colombia por distintos motivos que enumeramos a continuación.

–Flota. Colombia tendría por primera vez el verdadero gigante aéreo líder en América Latina, pues a los 191 aviones que tiene Avianca en sus distintos mercados sumaría los 61 de TAP, con lo que su flota alcanzaría 252, más cerca de los 315 que suma LATAM Airlines con la suma de la chilena LAN y la brasileña TAM, y por encima de los 220 que espera tener Aeroméxico.

–Larga distancia. Efromovich podría conseguir una aerolínea potente sobre todo en el largo radio, pues el Grupo Avianca o Sinergy sumaría 31 aparatos de doble pasillo, ya que tiene 13 aviones de larga distancia y TAP 18, y superaría así a los 15 de Aeroméxico, los 13 de Aerolíneas Argentinas, aunque levemente por debajo de los 33 de TAM y de los 34 de LAN Chile.

–Low cost. La rentabilidad en los próximos años para aerolíneas en red como Avianca vendrá sobre todo del pasajero business de largo radio, ante el empuje para las rutas cortas que se espera para las compañías de bajo costo, con su entrada prevista en distintos países, pues como reveló REPORTUR ya la preparan el Grupo Viva o Southwest.

–Salto de calidad. Colombia tendría por primera vez una aerolínea potente en el corto y largo radio, capaz de competir en flota con sus principales rivales tanto en la región como en Europa, como son Iberia o Air Europa, así como Air France-KLM y Lufthansa.

–‘Boom’ de viajes a Europa. Con la eliminación de la visa Schengen y con el dólar caro, se espera que un aumento exponencial del número de viajeros colombianos hacia Europa, con lo que el dueño de Avianca conseguiría en Lisboa un ‘hub’ para la distribución de vuelos en ese continente.

–Puja difícil. Los dos rivales de Efromovich son de altura, pues Azul es ya una enorme compañía de 146 aviones, 5 de ellos de larga distancia, mientras el otro competidor tendrá la ventaja de ser portugués.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver