OPINIÓN

No puedes dejar de escuchar a quien estudia y analiza


Arturo Medina Galindo | 24 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aquí lo dejamos claro desde el principio, el primero que se preocupó, buscó opciones, propuso, investigó, y puso en práctica sistemas de contención fue Carlos Gosselin Maurel. Estamos hablando del episodio atípico de la arribazón de sargazo en las playas del Caribe mexicano.

Hoy, según nos enteramos, finalmente tomarán en cuenta lo que, a través de la AHC, Gosselin dejó claro, hablando con los expertos, consiguiendo imágenes de satélite, innovando embarcaciones, probando de todo, e informándose e investigando casos similares en el mundo.

La estrategia a seguir será colocar a 300 o 400 metros de distancia de la playa redes sostenidas por un sistema de boyado que contengan las algas antes de que lleguen a la playa, ahí con embarcaciones podrán retirarse en forma manual o con barcos especiales que ya se construyen o que se podrían adquirir en Canadá.

La diferencia ha sido que el gobierno en sus tres instancias ha reaccionado ante este atípico suceso que afecto a todo el Caribe, y hasta ahora piensa en como prevenirlo. Es más, aquí en estas líneas, también señalamos la tardía reacción del gobierno federal que no comprendía lo grave del suceso.

Gosselin ya advirtió a los interesados que si en octubre esto no esta resuelto, cuando el Travel Mart se llevé a cabo, podrían sufrir daños graves, quizá no tanto en la cuestión de flujo, pero sí en cuestión de tarifas, que ha como se han venido dando la cosas, si el tema esta resuelto, se podría llegar a cifras históricas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver