OPINIÓN

Enrique de la Madrid como pez en el agua


Arturo Medina | 14 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


No podía ser más acelerado el tomar la Secretaría de Turismo que como lo ha hecho Enrique de la Madrid, tras ser designado el pasado 27 de agosto para sustituir a la hoy canciller Claudia Ruiz Massieu.

Hoy de la Madrid ya está en Medellín, Colombia, con la representación de México en la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para la que México ya fue reelecto miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de la OMT para Las Américas.

Ya tuvo reuniones con varios de los ministros de la zona, así como con el titular de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, a quien ratificó el compromiso de México a continuar impulsando el crecimiento del turismo, que representa el 9.8% del PIB mundial, y luego hizo una pausa, y comentó, perdón, pero esto de los números es los mío.

Y como no pierde tiempo, de la Madrid, antes del inicio de la reunión ya también intercambió ideas en audiencias con sus pares de Francia, con quien habló del turismo cultural que ofrecen ambas naciones y de la conectividad, que es un encargo, que según sabemos, es una de las consignas que le ha encomendado el presidente al tomar el cargo.

También estuvo con el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, a quien dijo que es posible que hoteleros mexicanos inviertan en hoteles en La Habana, lo que deja en claro, que como lo ha dicho en toda oportunidad, no considera a Cuba competencia directa de México.

Así es como de la Madrid se codea y habla con expertos en turismo de todo el mundo, a menos de un mes de tomar el cargo, sin ser realmente un experto en el tema, aunque cada día que pasa, habla con más serenidad del asunto, eso sí, cada vez que puede saca temas financieros en los que en estas instancias nadie le puede competir.

Según nos enteramos y seguramente será noticia, de la Madrid propondrá en Colombia, que el sector financiero establezca mejores relaciones con el sector turismo, desde la banca de desarrollo hasta la banca comercial.

Veremos como toman los empresarios mexicanos estos comentarios, y que puede hacer de la Madrid para convertirlos en realidad, porque la mayoría de ellos, si de algo se quejan, es de las facilidades que otros países dan a las empresas turísticas, incluso para invertir en otros países, comparado con México, en donde el acceso al financiamiento es difícil, tortuoso, caro y casi imposible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver