TRIBUNA

Cuestiones políticas estresan a hoteleros de Q.Roo


Joaquín Vizcaíno | 21 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El actual debate sobre la posibilidad de que Puerto Morelos deba convertirse en un nuevo municipio o debe seguir como una alcaldía del de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, ha preocupado a los hoteleros de la zona.

Y es que no podemos llamar debate a algo que ya está dictado por el gobernador Borge, y que sucederá en los próximos meses seguramente. Hoy el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, es propietario de Paraíso la Bonita que opera bajo la firma Zoetry de AMResorts y se ubica en Puerto Morelos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, que actualmente es el principal portavoz de los hoteleros, podría perder mucha fuerza, pues en Puerto Morelos se encuentra casi el 30% de los cuartos hoteleros de la Asociación. Cuando se creó el décimo municipio, y Tulum fue desincorporado de Solidaridad, se formó la Asociación de Hoteles de Tulum, y hoy operan independientes, cuando antes todos formaban la de la Riviera Maya.

Si llegara a suceder, como todo parece indicar, y ante la disolución del poder de representación, se pinta de nuevo el tema que parece ya olvidado, el de crear una asociación de asociaciones de hoteles. Que todos los hoteleros del estado tengan una misma voz y que para problemas comunes, puedan tener un peso especifico más importante.

Ya hubo un esbozo, pero después, hubo un mal entendido entre Carlos Gosselin y Jean Agarrista, representantes de las Asociaciones de Cancún y Riviera Maya, que hoy debieran olvidar para retomar la idea.

También es justo decir que el periodo de Carlos Gosselin está en su recta final, pues hay que recordar que el consejo lo eligió solo por un periodo extraordinario, que finalizaría en diciembre. Y quizá los interlocutores prefieran aguardar para que esta idea cristalice.

También hay que recordar que el Grupo Oasis, cadena para la que trabaja Agarrista, se retiró de la AHC por considerar ilegal su nombramiento.

Y por si fuera poco, viene año electoral, y desde ya, empiezan los “berrinches” porque no se ve el dinero para la promoción. Eso sin duda es lo que más estresa a los hoteleros, que en otro tiempo manejaban junto con el consejo el dinero y las decisiones, pero hoy solo reciben indicaciones de que se va a hacer y cuanto costó.

Es por eso que la disolución del poder de los hoteleros no parece lo más adecuado en este momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver