TRIBUNA

Las 6 dificultades del inversor hotelero en Colombia


Tomás Miró | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los inversores hoteleros cuentan con 6 dificultades para invertir en hoteles en Colombia, y también en el mundo, frente a otros sectores. A continuación, los motivos expuestos por guiones:
– Falta de coherencia y unidad en las estadísticas por falta de una entidad independiente (DANE, Regsitro Turismo, Cotelco, Ashotelca, etc… todos disponen de datos diferentes)
– Incertidumbre en la ampliación de la fecha fin para beneficiarse de la excepción fiscal, es el 31 /12/2017??? Si hay ampliación cómo se ha de tramitar???? o es algo que es automático sujeto a la licencia de obra?? Más claridad respecto a la decisión publicitada por Santos en el PIPE 2.0
– Cambios del POT en gran número de ciudades, en especial en Bogotá con los continuos cambios sobre el POT.
– Devaluación de la moneda, es bueno para invertir pero no tanto para repatriar
– Incertidumbre sobre los cambios fiscales del año que viene, se escucha y se sabe que se van a implementar cambios pero a fecha de hoy no está claro cómo.
– Falta de unidad a la hora de promocionar destino (no hay alianza entre hoteleros y restauradores (restaurantes) ni aerolíneas para fomentar fines de semana, no se venden paquetes de vacaciones o fines de semana urbano (Hotel + Transfer + piquete de avión + entradas a teatros/museos/ y lugares tipo Andrés, Gaira, Cabaret etc….
Tomás Miró es experto en inversión hotelera y socio de Regenera Hospitality Trends (www.regenera.com.co)

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver